Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Canelo’ pega fuerte en el rating

Saúl Álvarez encontró el resurgimiento en su regreso a TV Azteca, donde registró un gran número en su pelea contra James Kirkland

El Universal

Saúl ‘Canelo’ Álvarez debutó con el pie derecho en TV Azteca.  Nos cuentan que la pelea del púgil tapatío —que noqueó de manera espectacular a James Kirkland la noche del sábado en Houston—  registró la nada despreciable cantidad de 20 puntos de rating.

La función sabatina le dejó a Azteca un total de 15 puntos, pero cuando ‘Canelo’ subió al ring (por cierto, diferido casi dos horas), el rating se fue a las nubes.

Hay que recordar que las peleas de Álvarez siempre fueron exitosas en Televisa, y para muestra está el duelo ante Floyd Mayweather, en septiembre de 2013, que registró 41.1 puntos de rating.

Antes de ese combate,  el que más audiencia había tenido fue aquel en el que ‘Canelo’ enfrentó a Austin Trout, con 28 puntos de rating, es decir, la vieron unos 15 millones de televidentes a nivel nacional. Seguro en Televisa van a extrañar esos numeritos.

El Azteca, último obstáculo

El regreso del Cruz Azul a las pantallas de Televisa está más que cocinado. Lo único que falta para terminar de adornar el suculento platillo es que ambas partes se pongan de acuerdo en el estadio donde el club fungirá como local. La directiva desea permanecer en el Azul, pero el consorcio televisivo quiere regresarlo al Azteca.

Nos cuentan que el estira y afloja está intenso. Los de Chapultepec 18 ven en La Máquina a ese club que permita hacer mucho más rentable el ‘Coloso de Santa Úrsula’. Es cierto que el América ha tenido buenos años recientemente, pero lo ideal para ellos es que sea casa de dos o más equipos, lo que sucedió hasta que el Necaxa se fue a Aguascalientes y el Atlante a Cancún.

El problema es que la cúpula cementera se siente cómoda en la antigua Ciudad de los Deportes y los patrocinios en el Azteca son los opuestos a los del Azul. Faltan varios capítulos a esta historia.

Monarcas tiene nuevo rey

En Morelia le han buscado por todos lados, tanto en cuestión de técnico como de dirección deportiva. Primero intentaron que Álvaro Dávila y Heriberto Ramón Morales dobletearan, es decir que hicieran la chamba tanto en Atlas como en Monarcas y quien a dos amos sirve… Después llegó Mario Trejo, pero el directivo se mostró solidario al renunciar cuando Alfredo Tena, entrenador que él contrató, fue cesado de la dirección técnica de los michoacanos. Así que van por la tercera. ¿Será la vencida?

El elegido parece ser Ivar Sisniega. El ex pentatleta, ex director de la Conade y uno de los tantos ex presidentes del Guadalajara, se perfila como el principal candidato para tratar de llevar a buen puerto a los morelianos, que ya no saben para dónde hacerse, ya que el próximo año en cuestiones de porcentaje sólo estarán por encima del equipo que ascienda… y eso no es mucha ventaja.

En todos lados se cuecen habas

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien se hizo famoso en el mundo del deporte por su pasión por la NFL, especialmente por los Cowboys de Dallas, habría gastado unos 82 mil dólares (poco más de un millón 200 mil pesos) del dinero de los contribuyentes en snacks que fueron consumidos en el MetLife Stadium.

Medios estadounidenses afirman que Christie habría pagado por comida y bebidas con una tarjeta de debito durante 58 ocasiones durante las temporadas de 2010 y 2011, lo cual equivaldría a un gasto de unos mil 500 dólares por cada partido.

No se sabe aún cuánto o de dónde salió el dinero que gastó para ir a ver a Dallas el año pasado. Lo que se sabe es que los 82 mil dólares fueron tomados de un fondo estatal destinado para recepciones oficiales y otras cuestiones. Aparentemente, para Christie, los hot dogs, nachos y cervezas, cuentan como “oficiales”.