Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cancelan temporada de Ligas Menores por crisis

Las Grandes Ligas informaron a la Minor League Baseball que no la abastecerán de peloteros este año

Las condiciones precarias a las que ha orillado la pandemia del coronavirus lo volvían cuestión de tiempo y hoy, finalmente, se hizo oficial que no habrá temporada 2020 de Ligas Menores.

Las Grandes Ligas informaron a la Minor League Baseball que no la abastecerán de peloteros este año, situación que obligó a tomar una decisión inexplorada en los casi 119 años de historia del circuito: cancelar la campaña.

“Estos son tiempos sin precedentes para nuestro país y nuestra organización, y ésta es la primera ocasión que hemos tenido un verano sin Ligas Menores”, sostuvo en un comunicado Pat O’Conner, presidente de MiLB.

Si bien muchos prospectos han sido incluidos en los rosters de 60 peloteros para los entrenamientos de primavera —en los que podrán luchar por un sitio en MLB—, serán miles los que se quedarán sin actividad hasta 2021.

 

El anuncio impactó también a las decenas de estadios ligaminoristas que se reparten por todo el país de las barras y las estrellas, así como a toda la industria que tiene ahí su raíz.