- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
Campuzano se monta en ilusión
- Escrito el:: 4 agosto, 2016
Representar a tu país en unos Juegos Olímpicos es el mayor orgullo para un atleta. Pero ser la encargada de llevar la bandera nacional...
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (EL UNIVERSAL).- Representar a tu país en unos Juegos Olímpicos es el mayor orgullo para un atleta. Pero ser la encargada de llevar la bandera nacional en la inauguración significa una responsabilidad extra.
Daniela Campuzano, ciclista de montaña, viajó este miércoles a Río de Janeiro para su primera justa olímpica. El viernes será la abanderada de México en el desfile.
“A disfrutar”, expresó Daniela antes de abordar su vuelo. “Es un sueño cumplido y estoy muy orgullosa. Es un honor”.
Paola Espinosa y María del Rosario Espinoza fueron abanderadas en Beiging 2008 y Londres 2012, respectivamente. Ambas ganaron medalla en el año que desfilaron con la bandera en sus manos. “Sería increíble regresar victoriosa. Pero eso no me presiona, es una motivación”, sentenció.
Reconoció sentirse nerviosa, pero sabe que es una gran oportunidad para que el ciclismo sea más reconocido. “En este deporte es complicado conseguir apoyo y recursos. Es un gran avance”.
Campuzano declaró que el rival a vencer es ella misma, pues es la primera ocasión que un mexicano compite en MTB en Olímpicos y deberá estar concentrada para colocarse entre las primeras 10.
La abanderada no está acostumbrada a la atención, “sin embargo, me da felicidad poder representar a los competidores nacionales”.
El Perfil
Nombre: Daniela Campuzano Chávez Peón
Fecha de nac.: 21/10/1986.
Lugar: Ciudad de México.
Estatura: 1.73 metros.
Logros: Ganó medalla de Oro en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña de 2013, 2014 y 2015.









