Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Campeón nacional de raquetbol, fuera de Lima 2019

Alex Landa denunció que Miguel Perea, el presidente de la Federación de Raquetbol, informó tardíamente los criterios de selección y posteriormente eligió a otro...

El campeón nacional de raquetbol, Alex Landa, denunció que fue descartado intempestivamente de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, apenas unas horas antes de que la delegación mexicana viajará a la capital de Perú.

El atleta explica en una carta difundida en sus redes sociales, que Miguel Perea, titular de la Federación Mexicana de Raquetbol, informó tardíamente de los procesos de selección para el certamen panamericanoy posteriormente eligió a Álvaro Beltrán, otro raquetbolista al que había vencido en al menos dos ocasiones, para llevarlo a Lima.

“El Presidente de la Federación (Miguel Perea) nunca tuvo la prudencia ni decencia de avisarnos (que México sólo tenía 3 plazas para los Panamericanos), si no que nos avisaron hasta el final de un evento donde se ganaron las plazas. El Presidente de la Federación se preocupó más por ver que lugares turísticos importantes había en Barranquilla que tener una junta con los jugadores y explicar la importancia de dicho evento”, denunció el atleta en su cuenta.

Landa continuó diciendo que Perea les avisó de esta situación vía un mensaje whatsapp y que posteriormente les dijo a los atletas que debían de tener buenos resultados para saber quién ganaría las plazas, las cuales se repartirían dos para los dobles y una para modalidad individual.

El atleta chihuahuense cuenta en su carta que tuvieron un evento en Sarasota, Florida, donde terminó campeón. Luego, participó en un certamen en Nueva York, en el que llega hasta semifinales y en el que, según cuenta, derrota a Beltrán, el raquetbolista que fue elegido para ir a Lima.

La denuncia hizo eco en varios deportistas, al grado que también la retomó Samantha Salas, su compañera de selección, y quien también participará en los Juegos Panamericanos de Lima.

“El presidente de Federación dejó fuera de Juegos Panamericanos a Alex Landa, nuestro mejor jugador mexicano. No hay que callar, el día de mañana puedo ser ¡Yo!”, sostuvo la raquetbolista.

Hasta el momento, Perea no ha dicho comentarios al respecto.