- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
Campeón del Super Bowl recuerda el Black Power de México 68′
- Escrito el:: 16 octubre, 2018
Vía Twitter, el jugador de los Eagles de Filadelfia rindió homenaje a Tommy Smith y John Carlos
El defensivo profundo de los Eagles de Filadelfia, Malcolm Jenkins recordó y homenajeó en su cuenta de Twitter a Tommy Smith y John Carlos, quienes hace 50 años en los Juegos Olímpicos de México protestaron contra la segregación racial en Estados Unidos.
Jenkins ha sido parte de los jugadores de la NFL que más han protestado contra las políticas y comentarios racistas del presidente estadounidense Donald Trump.
El defensivo reconoció que Smith y Carlos han inspirado a varias generaciones.
“Un día como hoy de hace 50 años, Tommy Smith y John Carlos escandalizaron al mundo con su manifestación pacífica contra la pobreza, el linchamiento y el tratamiento de la gente negra en los Estados Unidos de América. Este momento en 1968 sigue inspirando a los atletas, como yo”, escribió Jenkins en su red social.
El campeón del pasado Super Bowl en algunas ocasiones ha levantado el puño durante la entonación del himno nacional.
“No sé si hace 50 años sabían que este momento de resistencia inspiraría a una generación de atletas en 2018 para que se pararan, en solidaridad y gritaran silenciosamente por aquellos que a menudo no son escuchados”.









