- Jugarán torneo internacional de futbol en el remodelado Luis “Pirata” Fuente
- El portero Yadier Cid Ruiz prueba suerte con básicas del Pachuca
- Pachuca gana su primer título en la Liga MX Femenil; derrotó al América en una gran serie
- Racing de Veracruz venció a Estudiantes del Sureste y se coronó campeón Sub-17 en la Liga Nacional Juvenil
- Carlo Ancelotti se convierte en nuevo director técnico de Brasil; se termina su exitosa etapa en el Real Madrid
- Cruz Azul pasa por encima del León y avanza a semifinales; enfrentará al América
- Delfines de Xalapa aplicará visorias para futbolistas que quieran pertenecer a sus filas
- América elimina a Pachuca y avanza a semifinales
- Toluca es el primer invitado a Semifinales
- El conjunto “italiano” toma el subliderato; Deportivo Z le pegó al Dique en el fut Máster FUV
Busca Paola Longoria que racquetbol sea deporte olímpico
- Escrito el:: 2 junio, 2016

La racquetbolista mexicana Paola Longoria dijo que insistirá para coadyuvar a que su disciplina sea integrada en el programa olímpico
CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- La racquetbolista mexicana Paola Longoria dijo que insistirá para coadyuvar a que su disciplina sea integrada en el programa olímpico.
“Asistí a un foro de la Odepa la semana pasada en Miami, Florida donde había gente del COI a la que expuse mi preocupación de que podamos incluir este deporte en Juegos Olímpicos. No es un proceso fácil. El COI necesita sacar un deporte para que pueda entrar el racquetbol. Esto es por medio de votos, es por medio de las federaciones internacionales”, comentó a la espera de recibir esta tarde la medalla Honoris Causa en el Senado de la República..
“Si por mi fuera, sostuvo, ya lo hubiera hecho. Me apoyaba Mario Vàzquez Raña, pero falleció y se estancó el proceso”.
Por lo pronto, Longoria participará como comentarista de televisión durante la justa veraniega en Río. Hará cápsulas de atletas. La conducción le llama la atención. Tiene tablas, gracias a que ya tuvo un programa en Monterrey, pero lo tuvo que dejar por su apretada agenda.
Entre sus intenciones futuras está ser dirigente. “La verdad, sí me llama la atención. Estudié la maestría en Ciencias Políticas y el próximo año quiero tomar un diplomado de Administración Pública; me encantaría estar en la Conade y hacer mejoras en el deporte mexicano, no porque llegue yo ya lo voy a cambiar al 100 por ciento, pero sumarme al compromiso. Como deportista he visto las necesidades que uno como deportista necesita. Ya cuando venga el retiro, por qué no estar en ese carril”.
Unas horas antes la tricampeona panamericana obtuvo un ascenso por parte del Ejército Mexicano. Ella forma parte de las fuerzas castrenses. Ahí también se le reconoce su esfuerzo, fruto de sus 17 años de su carrera deportiva.
En tanto, si todo sale bien la próxima semana Longoria igualará el récord de las siete temporadas invicta, que tiene la estadounidense Michelle Gould. En julio viene el campeonato del mundo por lo que ya se prepara para refrendar el título tanto en singles y dobles.