- Tremendo empate entre Nápoli y Payolas
- ¿Quiénes llegan como favoritos al Super Bowl LV?
- Fiesta del ‘Cabecita’ Rodríguez le costaría salir de Cruz Azul
- Cruz Azul pide ‘fiado’ a futbolista por crisis financiera
- Quedaron definidas las Finales de Conferencia de la NFL 2021
- Los Pumas ganan con goleada al Mazatlán FC
- ‘Chicharito’ Hernández sueña con volver a la Selección Mexicana
- Otro ridículo de la LBM; partido de cuartos de final no se realizó
- Goleada del Napoli a la Fiorentina en el estadio Diego Armando Maradona
- Con Lainez y Guardado, Betis avanza en la Copa del Rey tras vencer al Sporting de Gijón
Bryson DeChambeau conquista el US Open de golf
- Escrito el:: 20 septiembre, 2020

Byrson DeChambeau tuvo un imponente cierre en el campo de Winged Foot para quedarse con el US Open
Con una imponente ronda de cierre, el estadounidense Bryson DeChambeau superó este domingo al joven Matthew Wolff para conquistar la edición 120 del US Open y alzar su primer título Major, en el temible campo de Winged Foot.
DeChambeau, de 27 años de edad y conocido por su enfoque científico del golf, desbancó del liderato a Wolff en la cuarta ronda al firmar una tarjeta de 67 golpes, tres bajo par, con la que terminó como el único jugador bajo par en todo el torneo en Winged Foot (Mamaroneck, Nueva York). “No puedo creerlo”, dijo el norteamericano al levantar el trofeo. “Ha sido mucho trabajo duro”.
El musculoso DeChambeau, noveno del ranking de la PGA, había comenzado la jornada con una desventaja de dos golpes respecto a Wolff y la terminó seis por delante. Wolff, de 21 años, firmó el domingo 75 golpes, cinco sobre par.
DeChambeau, quien sucede en el palmarés a Gary Woodland, se convirtió en el primer jugador desde 1955 en lograr una ronda final por debajo del par para ganar el US Open y el cuarto en conseguirlo en la historia del torneo.
El estadounidense es también el tercer golfista después del legendario Jack Nicklaus y de Tiger Woods en ser coronado en este ‘Major’ tras ganar también los campeonatos universitarios (NCAA) de Estados Unidos en 2015 y el amateur.
“Estar en este tipo de compañía, nunca lo olvidaré”, afirmó DeChambeau. Antes de conquistar el US Open, DeChambeau tenía otros seis trofeos en su vitrina, el último de ellos el Rocket Mortgage Classic celebrado a principios de julio en el que Wolff quedó también en segunda posición.
De haber mantenido el liderato este domingo, Wolff hubiera sido con sus 21 años el campeón más joven de un ‘Major’ desde Tiger Woods en el Masters de Augusta de 1997. El mexicano Abraham Ancer terminó en la posición 56 (+21).