Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Broackman, en Copa Centenario

El velerista es uno de los 360 participantes, en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta.— Erick Broackman comenzó a velear cuando tenía cinco años. Desde entonces, el capitalino no pudo separarse de su embarcación y el sentimiento de libertad que le produce el contacto con el mar.

“Me encanta navegar, este deporte te hace vivir experiencias inolvidables y más si llevas la bandera de México contigo. Algo que me fascina es que la vela fomenta el trabajo en equipo y te hace crecer como persona”, comentó el deportista, quien hoy será uno de los participantes en la Copa Centenario.

A bordo de Vincitore, Erick pretende alcanzar uno de los primeros lugares.

“Llevo muchos años en esto y recientemente logré el primer lugar en una regata en San Diego. Esos dos factores me hacen encarar el reto con optimismo. Ojalá todos los anfitriones tengamos un buen recorrido”.

La competencia, que convoca a 360 regatistas, forma parte del Circuito Mexicano de Regatas Oceánicas, que ayer fue inaugurado por el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón.

El almirante hizo sonar el cañón de salida a mar abierto y deseó suerte a los competidores.

“Mucha gente no sabe lo que implica tripular un velero, son equipos muy grandes de hasta 15 personas… se requiere de mucho esfuerzo”, explicó Broackman.

Los organizadores de la Copa esperan que la competencia vuelva cada año al destino turístico. “Puerto Vallarta es un escenario ideal para este tipo de espectáculos, muchos veleristas vienen a entrenar para eventos internacionales; ojalá se organicen más reuniones de este tipo”, explicó el director del comité organizador, Ernesto Amtmann.

En la Copa Centenario participarán veleristas de México, Estados Unidos, Canadá y Brasil. En total serán 28 embarcaciones.

“Queremos consolidarnos como un destino infaltable para todos los amantes de la navegación y que la voz se corra por todo el mundo”, agregó Amtmann.

Respecto al desarrollo de la vela en nuestro país, Erick consideró que está en pañales.