Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Brandon Plaza y Carlos Sansores nominados al Premio Nacional del Deporte

Ambos atletas presumen buenos resultados en los Juegos Panamericanos y Mundiales y pelearán por el galardón que dará el Presidente Andrés Manuel López Obrador

Los taekwondoínes Brandon Plaza y Carlos Sansores fueron nominados a ganar el Premio Nacional del Deporte (PND) 2019, que entregará el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ambos taekwondoínes presumen logros internacionales. El primero fue subcampeón de los Juegos Panamericanos de Lima, mientras que el segundo se colgó plata en los Mundiales de Manchester, que se desarrollaron este verano.

“Ganar el PND representaría un profundo orgullo, además de que me garantizaría el acceso a otras competencias y a su vez la oportunidad de subir puntos en el ranking mundial, que me llevaría a calificar a Tokio 2020”, sostuvo en un comunicado.

Sansores, por su parte, dijo que ganar el PND es uno de los más grandes honores que puede obtener un deportista en México. “También sería mi oportunidad de aumentar mi experiencia a nivel internacional”, dijo.

Ambos atletas son una carta fuerte para que México pueda acceder al podio de los Juegos Olímpicos Tokio, que se disputarán el próximo verano y podrían ganar el galardón el próximo 8 de noviembre, cuando el Presidente otorgará el galardón.