- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
Boxeo mexicano está en la lona por conflicto de pantalón largo
- Escrito el:: 20 agosto, 2019
De Lima 2019 el boxeo mexicano volvió con tres medallas de bronce en los Juegos Panamericanos
De Lima 2019 el boxeo mexicano volvió con tres medallas de bronce en los Juegos Panamericanos. Nada relevante para lo que muchos consideram es el verdadero derporte nacional.
Sin la brillantez de antaño, el pugilismo amateur se vuelve a enfrascar en una pelea debajo del ring y con gente de pantalón largo.
La Federación Mexicana de Boxeo prohibió a todos sus agremiados participar en los Juegos Deportivos Populares 2019 porque será sancionado por el CMB.
De acuerdo a un documento de la AIBA (la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado), señala que sólo las Federaciones nacionales pueden regir las competencias de pugilistas amateurs.
Sin embargo, la AIBA se encuentra sumergida una crisis de corrupción y credibilidad que han hecho que el Comité Olímpico Internacional piense que para Tokio 2020 y sus certámentes clasificatorios, sea alguna figura profesional la que tome las riendas.
Ante la prohibición de la Federación Mexicana, el Consejo Mundial de Boxeo publicó un comunicado en el que denuncian que varios deportistas han sido bloqueados por participar con ellos.
El CMB añade que solo han buscado colaborar en el crecimiento de la actividad amateur en el país, sin la intención de regir.
La medalla olímpica en Río 2016 de Misael Rodríguez tapó la crisis que desde hace varias décadas vive el pugilismo amateur que ahora vive otra batalla, pero abajo del encordado.









