Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Boxeadores dan positivo por Coronavirus tras asistir a clasificatorio rumbo a Tokio 2020

Varios boxeoadores fueron contagiados de coronavirus durante un clasificatorio rumbo a Juegos Olímpicos

 

Después de que dos boxeadores turcos y uno de Croacia fueron diagnosticados de coronavirus después de un clasificatorio en Londres rumbo a Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI) excluyó a la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) de los Juegos Olímpicos.

La competencia fue suspendida por el grupo de trabajo el 16 de marzo después de que el evento en el Copper Box Arena ya había comenzado.

El torneo debía realizarse del 14 al 24 del mencionado mes e inicialmente se llevó acabo con espectadores, antes de pasar a puertas cerradas.

Una declaración en ese momento dijo que “el aumento de las restricciones globales de viaje y las medidas de cuarentena” estaban detrás del aplazamiento, con el grupo de trabajo alegando que la detención del evento permitiría a los boxeadores ajustar sus planes de viaje y regresar a casa.

Lee también: Rafa Nadal pide apoyo a otros deportistas para reunir 11 mde 

El grupo de trabajo dijo que salvaguardar a los atletas y oficiales había sido la “máxima prioridad“, con medidas preventivas tomadas con el Comité Organizador, los expertos médicos y las autoridades nacionales de salud.

Sin embargo, el presidente de la Federación Turca de Boxeo, Eyüp Gözgeç, ha dicho que dos de los boxeadores de su país y su entrenador en jefe han dado positivo por el coronavirus.

Principalmente me gustaría enviarles a sus atletas y compatriotas mis pensamientos más profundos y oraciones durante este momento desafiante mientras continúa la lucha global contra el Covid-19“, escribió el vicepresidente de la Confederación Europea de Boxeo (EUBC) en una carta.

Con la postergación de los Juegos Olímpicos hasta el 2021, Gözgeç solicitó que los eventos de clasificación olímpica se reprogramen bajo “gestión noble y transparente” a principios del año próximo.

La suspensión de AIBA siguió a una serie de preocupaciones planteadas por el COI con respecto a las finanzas de la organización, así como a su supervisión de juzgar y antidopaje.

El boxeador croata Tony Filipi también ha dado positivo por coronavirus después de participar en el clasificatorio en Londres.