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Bimbo pone bases para una vida sana

La panificadora organiza eventos deportivos y rehabilita espacios

Con base en una estrategia que apoya al deporte y a la salud para los trabajadores, sus familias y la sociedad, Grupo Bimbo tiene como una prioridad promover estilos de vida saludables, que van desde la organización de torneos de futbol y carreras, hasta la rehabilitación de canchas deportivas y gimnasios.

A nivel global, la empresa panificadora ha desarrollado más de 700 proyectos, entre los que se encuentran la remodelación de espacios deportivos y áreas recreativas, canchas de futbol y basquetbol, como parte de una iniciativa denominada “Buen Vecino”.

En el ámbito deportivo, la empresa mexicana tiene dos grandes proyectos. Uno de éstos es “Futbolito Bimbo”, que se organiza desde hace más de 50 años en México. En 2018 reunió a más de 58 mil niños y niñas de escuelas públicas y privadas, quienes realizaron más de 110 mil horas de actividad física. Para la edición 2019, que inicia este fin de semana, la panificadora reveló que rompió récord de inscripción, registrando la participación de más de 89 mil infantes.

“Futbolito Bimbo” es un torneo que constituye la iniciativa de responsabilidad social más importante de Grupo Bimbo, toda vez que se promueve la actividad física, combinada con el estudio y una correcta alimentación como parte de un estilo de vida saludable.

Además, el torneo deportivo impulsa valores como el trabajo en equipo, el respeto, la responsabilidad, la tolerancia y el compañerismo, con la participación de las familias y comunidades.

Otro proyecto relevante de la panificadora es la carrera “Global Energy Race”, que se ha llevado a cabo durante cuatro años consecutivos. En la edición de 2018 participaron 23 países, con 110 mil personas, de las cuales 30 mil correspondieron a México.

Se trata de una carrera con causa y, por cada kilómetro recorrido por los participantes en el mundo, Grupo Bimbo dona dos rebanadas de pan a bancos de alimentos. El año pasado se donaron 1.4 millones de rebanadas.

Programa Vivo Sano #Espormí. La empresa mexicana cuenta con una estrategia interna de bienestar y un equipo que impulsa día con día en cada centro de trabajo
programas e iniciativas para la promoción de estilos de vida saludables, a través de una alimentación correcta, actividad física, cuidado de la salud y estrategias de balance de vida.

En México, Bimbo impulsa el programa “Vivo Sano #Espormí“, que logró más de 51 mil impactos en 2018 e incluye acciones como evaluaciones de salud, exámenes de laboratorios y programas de seguimiento a casos de riesgo detectados, orientación alimentaria y Programa de Comedores Saludables, entre otros.

Grupo Bimbo forma parte del Movimiento por una Vida Saludable, en el que a través de su organización “Queremos Mexicanos Activos” participa en diferentes campañas, en las que se involucra a sus colaboradores en iniciativas como “Reto Empresa Activa”, donde realiza pruebas de condición física e implementa actividades que impactan a más de 18 mil colaboradores.