Al Calor Deportivo

Baltimore al fin logra triunfo en Pittsburgh

El Universal

Los Ravens lograron algo que no habían podido, ganar en la ciudad de Pittsburgh un juego de postemporada, y ello los lleva de regreso a Foxborough, donde han ganado dos en Playoffs. Baltimore derrotó 30-17 a los Steelers en el primer Wild Card de la Conferencia Americana y, por tratarse del sexto sembrado en la AFC, ahora debe viajar a Foxborough para enfrentar a los Patriots.

Fue el primer triunfo de Baltimore (1-3) contra Pittsburgh en un juego de Playoff. Curiosamente, todos han sido en casa de los Steelers. El sábado, los Ravens enfrentarán a los Patriots.

En postemporada, Baltimore gana la serie 2-1 sobre New England, y sus dos triunfos han sido como visitantes, el más reciente en 2012, en el Juego por el Campeonato de la AFC (28-13).

Tras un gol de campo de los locales, los Ravens respondieron con una serie de ocho jugadas y 80 yardas en 4:01 minutos, que terminó con una carrera de touchdown de cinco yardas de Bernard Pierce para poner a Baltimore al frente 7-3, al inicio del segundo cuarto.

Pittsburgh llegó hasta la yarda 10 de los Ravens, gracias a un par de castigos de Baltimore, pero la defensiva capturó a Ben Roethlisberger y los Steelers tuvieron que conformarse con otro gol de campo de Shaun Suisham, ahora de 22 yardas, a 5:40 del final de la primera mitad.

Un gol de campo de Justin Tucker de 28 yardas aumentó la ventaja de los visitantes a 10-6 y el intercambio entre pateadores continuó, cuando Suisham convirtió un intento de 47 yardas con 37 segundos por jugar en el segundo periodo. Así, Baltimore se fue al descanso con mínima ventaja de 10-9.

La primera ofensiva de los Ravens en la segunda mitad culminó con otro gol de campo. Tucker convirtió de 45 yardas para el 13-9 en el Heinz Field.

Baltimore sumó otros siete puntos cuando Joe Flacco culminó una serie de seis jugadas y 69 yardas con un pase de touchdown de 11 yardas a manos de Torrey Smith; los Ravens ampliaron la delantera a 20-9, con 4:13 en el tercer periodo.

Un fumble de Justin Forsett, recuperado por la defensa de Pittsburgh, dejó a los Steelers en territorio de Baltimore. Inmediatamente Roethlisberger conectó un bombazo de 45 yardas con Antonio Brown hasta la yarda uno de los Ravens. Más tarde, el “Big Ben” localizó en las diagonales al novato Martavis Bryant en jugada de seis yardas, pero Pittsburgh no pudo concretar la conversión de dos puntos, acercándose 20-15, a 11:01 del final del juego.

El tercer gol de campo de Tucker, ahora de 52 yardas, aumentó la ventaja de Baltimore a ocho puntos, 23-15, con casi nueve minutos en el reloj.

Una intercepción de Terrell Suggs —tras un pase que tocó las manos del corredor Ben Tate— dejó a Ravens en la yarda 21 de Pittsburgh, allí Flacco conectó su segundo pase de touchdown, ahora con el novato Crockett Gillmore para el 30-15 con 7:56 por jugar.

Baltimore selló el triunfo con una intercepción de Darian Stewart a Roethlisberger en la diagonales. Una patada de despeje bloqueada por los equipos especiales de Pittsburgh se convirtió en un safety que acercó a los Steelers, 30-17 con 1:56. Pero un fumble del ala cerrada Heath Miller terminó con las esperanzas de Pittsburgh.

Steelers —que no contó con Le’Veon Bell, su mejor corredor, debido a una lesión en la rodilla en el último juego de la temporada regular— generó 68 yardas por tierra. En el año, Bell totalizó 2 mil 215 yardas (mil 361 por tierra) y 11 touchdowns. Redacción