Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Atlético San Luis y Mineros, primeros semifinalistas en el Ascenso MX

El Atlético San Luis está en busca del bicampeonato del Ascenso MX y el pase directo a primera división

El equipo de Atlético San Luis dio un paso más en su la lucha por ascender de forma directa a la Liga MX del futbol después de eliminar al Celaya, al derrotarlos 2-1, para avanzar a las semifinales. Hizo valer los pronósticos y su condición de local en el Estadio “Alfonso Lastras” para redondear su boleto a la antesala por el campeonato del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX.

Tras el empate 1-1 en el partido de ida de cuartos de final del pasado miércoles, los potosinos llegaron con ventaja a la revancha gracias a su mejor posición en la tabla, pero no conforme con eso buscaron el triunfo y lo consiguieron.

El delantero español Ian González abrió el marcador para adelantar al Atlético San Luis, luego de comenzar la jugada por la derecha y terminar con sutil remate por el centro para superar a Aarón Fernández al minuto 28.

Celaya vendió cara la derrota y comprometió a los locales cuando antes del descanso, al 41, Alexis Silva remató de cabeza el esférico, tras un tiro de esquina, para emparejar los cartones 1-1. En el comienzo del segundo tiempo el español Enrique López “Cadete” firmó un golazo con disparo lejos del área donde el balón impactó en el travesaño y picó adentro de la meta guanajuatense, lo que valió para el 2-1 apenas al minuto 46.

Por otro lado, los Mineros de Zacatecas se impusieron 1-0 antelos Alebrijes de Oaxaca. El marcador global empataron 1-1 pero su posición en la tabla les favoreció para obtener el boleto a la semifinal del torneo. El gol de la diferencia fue obra de Manuel Pérez al minuto 84 de este duelo disputado en el estadio Carlos Vega.