Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Atletas que protestaron durante el himno en Lima 2019 son amenazados para Tokio 2020

Asimismo, el resto de los compañeros también recibió una advertencia para Tokio, en la cual se establece que las consecuencias podrían ser mayores

Las protestas de algunos atletas de Estados Unidos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ya trajeron las primeras consecuencias.

Tras manifestarse en la ceremonia de premiación, Gwen Berry(lanzamiento de martillo) y Race Imboden (esgrima) recibieron una carta por parte del Comité Olímpico y Paralímpico de Esados Unidos, donde se les manifiesta que estarán 12 meses a prueba, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Asimismo, el resto de los compañeros también recibió una advertencia para Tokio, en la cual se establece que las consecuencias podrían ser mayores.

“También es importante para mí señalar que, en el futuro, emitir una amonestación a otros atletas en una instancia similar es insuficiente”, redactó Sarah Hirshland, directora del Comité Olímpico de Estados Unidos.

Berry e Imboden se sumaron a deportistas como Colin KaepernickMegan Rapinoe Lebron James para protestar contra la injusticia social, brutalidad policiaca y el racismo en Estados Unidos, mandando mensajes con el puño en alto o arrodillándose durante el himno.