Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Atleta brasileño muere a los 39 años; autoridades ya investigan las causas

Las causas de la muerte del atleta aún no se han esclarecido y se encuentran bajo investigación de las autoridades

El atleta brasileño Leandro Prates Oliveira, campeón de los 1.500 metros en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, falleció la noche del lunes a los 39 años en la ciudad de Sao Paulo, informó este martes la Asociación Brasileña de Atletas de Atletismo (ABAAt).

Prates, uno de los mejores fondistas y mediofondistas de Brasil “deja un enorme vacío” con su partida, señaló este martes la asociación, de la que el atleta era vicepresidente, en un comunicado divulgado por las redes sociales.

Las causas de la muerte del atleta aún no se han esclarecido y se encuentran bajo investigación de las autoridades.

El cuerpo de Prates fue encontrado el lunes en la noche en una vía de la ciudad de Sao Paulo, junto con su arma. El atleta era policía militar y trabajaba en la Escuela de Educación Física en la capital paulista, donde residía.

Versiones de la prensa local señalan que podría tratarse de un accidente, pero no se descarta la posibilidad de que el deportista hubiera sido víctima de un asalto.

“La historia que Leandro escribió en el atletismo quedará para siempre en nuestra memoria”, señaló la Confederación Brasileña de Atletismo.

Prates fue campeón Suramericano en Buenos Aires y Panamericano en Guadalajara en los 1.500 metros, en 2011, año en el que cosechó sus mayores triunfos. En 2010 obtuvo la medalla de bronce en los Iberoamericanos.