Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Astros quiere aprender de los graves errores de antaño

Luego de 12 temporadas, los Astros regresaron a un Clásico de Otoño en un año en el que la ciudad fue azotada por otro...

LOS ÁNGELES, EU., octubre 27 (EL UNIVERSAL).- En septiembre de 2005, unas semanas después de que Nueva Orleans fue devastada por el huracán “Katrina”, Houston fue evacuada ante el temor de sufrir una catástrofe similar por el ciclón “Rita” que amenazó al ser categoría 5. La estrategia no funcionó, pues 2.5 millones de personas colapsaron las salidas terrestres que provocaron al menos la muerte de 100 personas durante el éxodo por insolación en las 20 horas de tráfico que tuvieron que soportar.

En aquel año, los Astros llegaron su primera Serie Mundial y fueron barridos por los White Sox de Chicago, en un duelo que se recuerda por la división de la ciudad a causa de los desastres naturales.

Luego de 12 temporadas, los Astros regresaron a un Clásico de Otoño en un año en el que la ciudad fue azotada por otro huracán bautizado como “Harvey”, que a diferencia de “Rita”, unió a Houston. La experiencia de 2005 sirvió a la comunidad que el equipo de beisbol quiere también imitar para no cometer los mismos errores.

Mientras los Astros quieren mantener los recuerdos para cambiar la historia, los Dodgers requieren de memoria corta para olvidar lo que sucedió el miércoles.

Un viejo conocido por los Astros subirá por Dodgers. El japonés Yu Darvish con los californianos en sus primeras seis aperturas, tuvo un promedio de 5.34 carreras limpias, pero ahora en Playoffs. El nipón se ha medido con Houston 14 veces en su carrera con 5 triunfos.

Lance McCullers anotó un récord personal en aperturas (22) y victorias (7) esta temporada y fue especialmente bueno en casa, estuvo invicto en nueve aperturas y registró efectividad de 3.04. Llevó ese éxito a los Playoffs, cediendo sólo tres carreras en un comienzo y dos apariciones.

Los Dodgers quieren robar triunfos de visitantes que les garantice regresar a Los Ángeles y los Astros arrasar con tres triunfos para volver más fuerte a Houston como lo dice el lema en inglés que este año lleva la ciudad “Houston Strong”.