Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Astros, por el boleto a la gloria

El beisbol es un deporte con más de 150 años de vida, que tiene la cualidad de rejuvenecer con la historia

LOS ÁNGELES, California, EU., octubre 31 (EL UNIVERSAL).- El beisbol es un deporte con más de 150 años de vida, que tiene la cualidad de rejuvenecer con la historia. Los Astros de Houston se encuentran a 27 outs se refrescar al Rey de los deportes cuando salgan esta noche contra los Dodgers de Los Ángeles por el triunfo que les conceda su primer título de Serie Mundial.

Tienen en sus manos el boleto a la felicidad en uno de los clásicos de otoño más memorables, los Astros caminan a la cima luego de levantarse de las adversidades en el Juego 5 del clásico de otoño que incluyó drama en 10 innigs para obtener el triunfo con la mayor cantidad de carreras anotadas entre ambos equipos (25) desde 1992.

Una montaña rusa de emociones con fuegos artificiales en cada subibaja fue parte de la feria del batazo que alojó Houston por tres días y en el que se estableció el domingo por la noche la mayor cantidad de cuadrangulares (22), superando a la edición de 2002 entre Giants de San Francisco y Angels de Anaheim.

En casa, los Astros se mantuvieron fuertes. Sólo perdieron un juego, marca similar a la de los Angels de 2002 que consiguieron la única Serie Mundial hasta ahora en sus vitrinas, una buena noticia para los aficionados de Houston.

“Justo cuando pensaba que el juego 2 era mi favorito de todos los tiempos, pienso que el juego 5 lo excedió por mucho. Es difícil poner en palabras todos los virajes y las emociones de este juego”, dijo AJ Hinch, manager de Astros

Los de franela naranja, que tienen una alineación al bat asesina, enviará a Justin Verlander, el derecho que fue cambiado de Detroit a Houston el 31 de agosto y que en dos meses puede convertirse en el pitcher más importante de la organización. A pesar de su jerarquía, la Serie Mundial no ha sido amigable con Verlander. Con los Tigers perdió tres encuentros del Clásico de Otoño y hasta ahora en total tiene efectividad de 6.43.

“Estos son los momentos en los que quieres formar parte de un equipo como jugador. La Serie Mundial es todo lo que pides vivir. El Juego 6 lo ganas para sobrevivir o lo ganar para ganarlo todo”, sostuvo Verlander.

El pitcher derecho en 2006 estuvo del otro lado de la moneda y perdió el volado. No pudo mantener con vida a los Tigers que en cinco encuentros vieron coronar a los Cardinals de San Luis.

El beisbol le sonríe de nuevo a Verlander. Un triunfo que puede encumbrar a una franquicia y baña de oro la placa que tendrá en el Salón de la Fama.

Los Dodgers tienen 22 jonrones en la postemporada, el séptimo mayor total de un club en la historia. Tienen poder para dinamitar los envíos de Verlander, pero también Los Ángeles no pudieron mantener ventajas de 4-0 y 7-3.

Rich Hill subirá a la loma de los locales con la encomienda de otorgar oxígeno a una organización que desde hace 29 años se ahoga entre montañas formada por millones de dólares que hasta ahora no han podido pagar el boleto que los Astros tienen en mano para la felicidad.

Houston puede ganar este martes su primera corona de Serie Mundial.