Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Astros de Houston habilitan a Roberto Osuna

El lanzador mexicano podría regresar al montículo tras 75 juegos de suspensión

Los Ángeles.- Los Astros de Houston rompieron silencio sobre la contratación de Roberto Osuna, quien esta tarde podría regresar al montículo después de una suspensión de 75 juegos por violencia doméstica.

 

Aficionados, medios de comunicación y peloteros cuestionaron la decisión de los campeones de la MLB de firmar al cerrador mexicano, acusado de abusar y golpear a su ex pareja.
“Nuestra decisión de adquirir a Roberto fue con base en información que reunimos durante nuestra extensa evaluación. Eso incluía información específica con el incidente, antes y después del mismo, como su reputación con sus ex compañeros y entrenadores. Sentimos que Roberto se merece una segunda oportunidad”., publicó Houston en un comunicado.
Osuna se convirtió en el lanzador más joven en llegar a 100 salvamentos en Grandes Ligas, con 23 años, y en 15 juegos esta temporada ya tiene nueve rescates.
La semana pasada, durante la ventana de transferencias, los Astros anunciaron la firma del sinaloense con los Blue Jays de Toronto.
“Estamos concentrados en que Roberto haga un impacto positivo para el equipo en el campo mientras pertenezca a los Astros. […] el tiempo dirá si estuvimos en lo correcto o no. Creemos que Roberto no nos decepcionará. Si hay algún tipo de problema en el futuro, tomaremos una decisión de inmediato. No tendremos tolerancia”, agregó la franquicia.
Esta tarde, frente a los Dodgers de Los Ángeles, el tricolor puede retornar al montículo.

 

Justin Verlander, as de Houston, ha sido muy crítico sobre la violencia en Grandes Ligas.

“[La llegada de Osuna] es una situación difícil. Creo que lo que debemos recordar aquí es que los detalles no han salido a la luz. No conocemos toda la historia. Obviamente, he dicho algunas cosas bastante inflamatorias sobre cosas como esta en el pasado. Me atengo a esas palabras”, dijo el pitcher hace unos días.