Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Así se jugarán las semifinales del Australian Open 2022

La penúltima ronda en Melbourne tendrá tintes de revancha con dos enfrentamientos que prometen grandes emociones

Las semifinales masculinas del Abierto de Australia, el viernes, tienen cierto aroma a revancha: Matteo Berrettini intentará sorprender a Rafa Nadal y Stefanos Tsitsipas buscará vencer a Daniil Medvedev, que le eliminó en la penúltima ronda en Melbourne el año pasado.

Rafael Nadal vs Matteo Berrettini

El Abierto de Australia tendrá un choque de poder a poder en la semifinal de la parte alta del cuadro entre Rafael Nadal (35 años) y Matteo Berrettini (25 años).

Tras superar una lesión en el pie y el covid-19, que marcaron su segunda mitad de 2021, Nadal (actual número 5 mundial) aspira este fin de semana a conquistar su título 21 del Grand Slam, lo que le permitiría dejar atrás en lo alto del palmarés a Roger Federer y Novak Djokovic, con los que está igualado a 20.

Será el segundo enfrentamiento entre Nadal y Berrettini, tras la semifinal ganada por el español en el Abierto de Estados Unidos de 2019. Entonces Nadal ganó en tres sets y después se llevó el que fue su 19º Grand Slam, pero desde aquel momento Berrettini ha realizado grandes progresos.

“Matteo lleva tiempo siendo uno de los mejores jugadores del mundo. Es muy sólido y tendré que estar al 100%, a mi mejor nivel, si quiero tener una opción de alcanzar la final”, admitió Nadal, mostrándose respetuoso.

El año pasado, Berrettini se vio obligado a ser declarado baja antes de su partido de octavos de final contra Tsitsipas por una lesión abdominal.

Tras demoler la resistencia de Carlos Alcaraz en la tercera ronda y de Monfils en cuartos, el tenista romano espera con impaciencia el pulso ante Nadal.

“Le he visto a menudo en torneos, le he animado… Así que enfrentarme en la Rod Laver en semifinales es un sueño hecho realidad. Pero una vez dicho esto, quiero ganar ese partido, ¡y sé que puedo hacerlo!”, avisó.

Daniil Medvedev vs Stefanos Tsitsipas

El ruso Daniil Medvedev, número dos mundial, llegó a salvar una bola de partido y ganó en cinco sets este miércoles al canadiense Felix Auger-Aliassime (9º), por 6-7 (4/7), 3-6, 7-6 (7/2), 7-5 y 6-4, en 4 horas y 42 minutos de batalla, en cuartos de final del Abierto de Australia.

En semifinales, Medvedev se enfrentará el viernes al griego Stefanos Tsitsipas, número cuatro del ranking ATP. Ambos ya se midieron el año pasado en semifinales en Melbourne, con victoria entonces para el ruso en tres sets.

Tsitsipas ganó este miércoles en cuartos con autoridad (6-3, 6-4, 6-2) al italiano Jannik Sinner (10º).

Medvedev, subcampeón el año pasado en el Abierto de Australia, se convirtió en el principal favorito del torneo tras la expulsión del país de Novak Djokovic (número uno y vigente campeón) antes del inicio de la competición, por no estar vacunado contra el covid-19.

La estrella rusa, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2021, podría convertirse en el primer jugador de la ‘era Open’ (desde 1968) en ganar de manera consecutiva sus dos primeros títulos del Grand Slam.