Al Calor Deportivo

Así «robó» Vladimir Putin un anillo de Super Bowl a Robert Kraft

Vladimir Putin, principal responsable del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, es señalado de «robar» un anillo de Super Bowl a Robert Kraft, propietario de los New England Patriots.

El 6 de febrero de 2005, los «Pats» vencieron en el Super Bowl XXXlX a los Philadelphia Eagles y de esa forma conquistaron el tercero de sus seis Super Tazones.

 

Días después de la conquista en la NFL, Robert Kraft, con el pretexto de un viaje de negocios a Rusia, visitó a Vladimir Putin en una reunión efectuada en el Palacio Konstantínovski.

Reportes señalan que Vladimir Putin se colocó el anillo después de que Kraft se lo mostró y nunca más lo regresó. Asimismo, se indica que el dueño de los Patriotas nunca estuvo de acuerdo con esta acción.

CNN señaló que “podría matar a alguien con este anillo”. “Podrías matar a alguien sin él. Eras el jefe de la KGB”, respondió entre risas Kraft quien a su vez hizo un gesto pidiendo el anillo.

El expresidente de los Estados Unidos, George Bush, entró para mediar la situación y solicitó al propietario del equipo de  Massachusetts que dijera que había sido un regalo al mandatario ruso y no un “robo”, como se afirmaba.

“El presidente Putin, un gran aficionado a los deportes, quedó cautivado. Decidí darle el anillo como símbolo de respeto que tengo por el pueblo ruso y su liderazgo”, dijo Kraft a petición del mandatario estadounidense.