Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Arce se despide del box tras paliza

Tras recibir un castigo excesivo a manos de Jhonny González, finalmente Jorge Arce decidió colgar los guantes.

El Universal

Tras recibir un castigo excesivo a manos de Jhonny González, finalmente Jorge Arce decidió colgar los guantes.

González mostró un dominio absoluto en el cuadrilátero para retener su Campeonato Peso Pluma del CMB por KO técnico en el undécimo round.

‘El Travieso’ mostró corazón, pero fue insuficiente ante el poder y técnica del monarca en un combate que se cargó de un solo lado.

Tras un par de asaltos iniciales que fueron prácticamente de estudio, el tercer episodio fue determinante en el combate.

El monarca conectaba los mejores impactos sobre la humanidad de Jorge Arce, quien presentó un corte en el ojo izquierdo, y fue mandado a la lona por una poderosa izquierda de González.

En el quinto round de nueva cuenta González volvió a tumbar a su oponente, el cual fue salvado por la campana.

Arce trataba de aferrarse a los abrazos para detener los golpes de su oponente. Técnica que le funciono en los capítulos posteriores.

Sin embargo, en el noveno Arce volvió a visitar la lona, y retó constantemente a González invitándolo a golpearlo más.

Para el décimo asalto a pesar de que su esquina le pedía que no saliera, ‘El Travieso’ insistió que estaba en su casa y que lo dejaran salir a combatir.

Un round más tarde finalmente el referee decidió parar la pelea ante el castigo recibido por el mochiteco, en lo que fue una triste despedida del boxeo profesional ante su gente en medio de algunos abucheos.

“Definitivamente es un orgullo irme con un campeón del CMB, es un caballero, el más caballero que me he topado en un ring y un gran amigo. Me voy a mi casa a disfrutar a mi familia”.

“Me voy con la frente en alto, nunca me rendí”, señaló el “Travieso”.