- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
Aprueban 15 disciplinas nuevas en Juegos Olímpicos
- Escrito el:: 10 junio, 2017
Desde una de las sedes del Comité Olímpico Internacional (COI) se dio a conocer que cinco deportes serán incluidos en las olimpiadas de Tokyo...
CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- Desde una de las sedes del Comité Olímpico Internacional (COI) se dio a conocer que cinco deportes serán incluidos en las olimpiadas de Tokyo 2020.
Escalada, Beisbol, Monopatín, Karate y Surf serán los nuevos deportes que harán su debut en la próxima justa olímpica, mientras algunas modalidades serán probadas en el mismo certamen.
Relevos mixtos en natación, Basquetbol 3×3, ciclismo BMX estilo libre y esgrima por equipos son de las especialidades que aparecerán por primera vez en unos juegos olímpicos.
Este viernes la Junta Ejecutiva se reunió para aprobar el calendario deportivo para la justa nipona, en donde se tendrán más disciplinas con la intención de evolucionar el programa olímpico y además tener igualdad de género.
El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, dijo que con los nuevos deportes aprobados este viernes se tiene una apertura al cambio del programa olímpico con la integración de cinco nuevos deportes.
«Estoy contento de que en los Juegos Olímpicos de Tokio habrá más jóvenes, más eventos al aire libre e incluirá a más mujeres», destacó.
De igual manera, la Junta aumentó 15 eventos, pero también realizó reducción de 285 atletas en comparación a Río 2016, y la más alta representación de mujeres atletas en la historia olímpica.
Por lo que en Tokio, el número de eventos mixtos se duplicará de nueve a 18.
De acuerdo con el COI, la decisión tomada es un paso importante para lograr el equilibrio de género del 50 por ciento de atletas y eventos en los Juegos Olímpicos, como se indica claramente en el Programa Olímpico 2020.
De esta manera, serán cuatro nuevas Federaciones Internacionales las que darán pauta al equidad de género como canotaje, remo, tiro y pesas. En cuanto a los atletas, seis Federaciones lo harán a nivel de disciplinas, en BMX, bicicleta de montaña y lucha libre.
El programa también incluye escenarios urbanos como 3×3 de baloncesto y BMX de estilo libre, la escalada deportiva y el monopatín para jóvenes.
Asimismo, se anunció que para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 se tendrán en el programa el BMX, karate y escalada deportiva, así como varios nuevos deportes urbanos innovadores como breakdance y roller sports.









