- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Aplazamiento por Covid-19, un golpe muy fuerte: Jefe de Misión de delegación mexicana en Tokio
- Escrito el:: 24 marzo, 2020
La noticia de la postergación de los Juegos Olímpicos impacto a la familia del deporte mexicano
El aplazamiento por coronavirus de Tokio 2020 es el golpe más fuerte que se le ha dado al olimpismo y el deporte.
El fuego de la incertidumbre sobre el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio se extinguió esta mañana tiempo del centro de México cuando se oficializó que la justa iniciará hasta el próximo año.
Aunque la decisión ya se presagiaba desde el domingo cuando el Comité Olímpico Internacional (COI), escribió una carta a los atletas, la noticia impacto a la familia del deporte mexicano.
“Es el golpe más fuerte que se le ha dado no solo al olimpismo sino al deporte en general. El ciclo siempre había sido d cuatro años y todos los países y atletas tienen como sueño y objetivo final participar en unos Olímpicos. Estamos impactos por esta noticia, tenemos que ir asimilar y tomar las decisiones correctas”, dijo Mario García de la Torre, jefe de misión de la delegación mexicana que participará en Tokio.
Para el directivo la planeación de los Juegos del próximo año iniciará cuando se de a conocer el día que se inaugurarán los Olímpicos.
“Necesitamos ser más puntuales con las fechas. Cualquier tiempo de planeación y estrategia deportiva tienen que definirse con fechas muy puntuales. También debemos pasar por procesos de reflexión para esperar información de las federaciones internacionales para saber cómo van ajustar sus procesos de calificación”, señaló García de la Torre.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach mantuvo este martes una llamada con el primer ministro japonés Shinzo Abe donde acordaron desplazar un año el inicio de la justa como consecuencia de la epidemia del Covid-19 que ha paralizado ga gran parte de los países.
“Tenemos que ir asimilando y tomar las decisiones correctas para enfrentar esta situación. Tenemos que dejar esto atrás para pensar en el futuro”, añadió el dirigente.
Mario García de la Torre sostuvo que en las próximas horas el Comité Olímpico Mexicano y los diversos patrocinadores deberán definir si continúan juntos para cerrar el ciclo en 2021 o buscan nuevos horizontes.
Hasta el momento México tiene 45 plazas para Tokio (23 varoniles-22 femeniles), con 86 deportistas (49 varoniles-37 femeniles).








