Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Antidopaje de EU cree que atletas aprovecharán el paro para doparse

Travis Tygart, teme que algunos atletas "aprovechen" la reducción de las pruebas de drogas durante la pandemia de coronavirus

El jefe del Departamento de Antidopaje de los Estados Unidos, Travis Tygart, teme que algunos atletas “aprovechen” la reducción de las pruebas de drogas durante la pandemia de coronavirus.

El dirigente dijo que el brote, que ha provocado casi 24 mil muertes en todo el mundo, abre una “ventana de oportunidad para aquellos que no están dispuestos a competir limpiamente”.

Debido al tiempo que habrá para ocultarlo y las escasas pruebas que se realizan, Tygart no descarta que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 puedan ser “los más limpios que se hayan visto”.

“La gente de todo el mundo ha indicado reducciones significativas [en las pruebas], en algunos lugares puede haber cerrado por completo”, contó el estadounidense a BBC Sport.

Aun así, apela a la ética de los deportistas: “Creo que los atletas limpios competirán así y no van a tratar de aprovechar esta situación.

 “Lo que nos preocupa es aquellos que de otro modo no estarán dispuestos a competir limpiamente e intentarán todo para salirse con la suya”, señaló.

El martes, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 se pospusieron hasta 2021 debido a la pandemia de Covid-19.

“Sabemos que hay quienes intentarán aprovechar cada oportunidad que puedan. Ciertamente es una preocupación y es algo que el mundo debe tomar en serio”, finalizó.