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Anhelan colocar a más peloteros en MLB

Édgar González, a cargo del béisbol en el sexenio, despachará en Palacio Nacional

Tan cercano quiere Andrés Manuel López Obrador el beisbol de su presidencia, que la oficina para la promoción y el desarrollo de este deporte en México estará en Palacio Nacional, donde el Primer Mandatario tendrá a menos de 90 pies de home a Édgar González, el ex pelotero que encabeza el proyecto de promoción y desarrollo de este deporte en el país.

Con 350 millones de presupuesto al año, González emprenderá un programa con tres ejes:

—Más peloteros tricolores en Grandes Ligas (entre 60 y 80 al final del sexenio).

—Títulos a nivel internacional en diferetes categorías.

—Promoción del beisbol.

Para alcanzar los objetivos, el hermano de Adrián González viajará a los 32 estados del país para detectar talento y nutrir las 10 academias que se establecerán en Sinaloa, Chihuahua, Sonora, Baja California, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Veracruz, Tamaulipas y Ciudad de México.

Los 100 mejores jugadores entre 14 y 18 años formarán parte de una clase élite, como si fueran prospecto ligamayoristas.

“La intención es acelerar los procesos y ayudar a los muchachos a alcanzar las Grandes Ligas. La liga de prospectos se establecerá en dos sedes con cuatro equipos que se beneficiarán de instalaciones como en Estados Unidos”, declaró Édgar González, director de la oficina de la Presidencia para la promoción del beisbol en México.

Debido a que los los tiempos de maduración de un beisbolista pueden ser prolongados respecto a otros deportistas, la dirección de promoción impulsará a los peloteros que ya se encuentran en sucursales de Grandes Ligas.

“Durante el Spring Training vamos a ir a Florida y Arizona para platicar con los mexicanos que ya pertenecen a equipos de MLB para hacerles saber que cuentan con nosotros para impulsarlos a llegar a los rosters principales”, mencionó González.

Dicha encomienda recaerá en ex beisbolistas de Grandes Ligas, como el tamaulipeco Jaime García, ganador de la Serie Mundial, quien ahora estudia psicología.

Para implementar su estrategia, González se asesora con personal de MLB como Tony Reagins, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de beisbol y softbol.