Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ángel Martínez pide que Kiril Todorov deje la Federación Mexicana de Natación

Aseguró que para este proceso olímpico la Federación Mexicana de Natación no apoyó a los atletas

El nadador mexicano Ángel Martínez declaró que gustaría que Kiril Todorov deje de ser el presidente de la Federación Mexicana de Natación.

 

“Que cambien a Kiril Todorov, tuve muchos problemas con él”, el nadador olímpico en Tokio 2020 detalló que para este proceso hubo cero apoyo por parte de la Federación.

 

Martínez clasificó a Tokio 2020 el 5 de julio, sin embargo, un tema que puntualizó fue la falta del recursos económicos que existe en el deporte para lograr el sueño olímpico.

 

“Algunos de mis compañeros gastaron 250 mil pesos para intentar clasificar a Jugos Olímpicos y se quedaron a menos de medio segundo de clasificar”, reveló.

 

Ángel Martínez compitió en Tokio en los 200 metros combinado, mientras que la mexicana Melissa Rodríguez entró a la piscina en los 200 metros pecho, ambos quedaron eliminados.

Por esta razón, Martínez opinó que en México se necesita un mejor sistema para poder ser más competitivos y tener el apoyo sufienciente.

 

De acuerdo con el nadador en el país existe el abandono de la natación a temprana edad, alrededor de los 18 años, ya que es difícil estudiar y competir al mismo tiempo.

“Hay universidades que apoyan el deporte, sin embargo, hay maestros que no nos dejan entregar exámenes y tareas después”, finalizó.