- Racing juega el partido de vuelta con Halcones por el pase a semifinales en la Serie A
- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
Ana Guevara seguirá reconociendo a Todorov como presidente de FMN
- Escrito el:: 19 marzo, 2022
La directora de la Conade se reunirá con AMLO el próximo martes
Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, habló respecto al tema del presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN) y afirmó que la Conade seguirá reconociendo a Kiril Todorov como máximo rector de este organismo.
«Nosotros no podemos reconocer ese Comité, porque está violentando la ley mexicana, es un intervencionismo fragante», explicó durante Volleyball World Beach Pro Tour Tlaxcala.
La Federación Internacional de Natación informó en enero que ya no reconocerían a Kiril Todorov como presidente de la Federación Mexicana de Natación, por lo que implementaron una comisión reguladora para manejar dicha federación, aunque de acuerdo con Guevara podría generar problemas a los deportistas acuáticos.
«Esta comisión reguladora fue creada ajena a la FMN sin respeto a los estatutos y a la ley del deporte nacional, no podemos reconocer a esa comisión y tampoco podemos otorgarle recursos», añadió Ana.
En la semana el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que pediría a Guevara aclara una explicación a la directora de la Conade respecto a su postura en el caso de Kiril Todorov y la FINA, Ana comentó que sostendrá una reunión con el mandatario el próximo martes.
«No podemos permitir que se triangule con una Comisión que no tiene facultades legales, tendrá que buscar la FINA cómo integrar un comité que emerja de sus asociados», dijo la exvelocista.
«La FINA sólo desconoce a Kiril, no al Consejo, no a la Federación, por lo tanto los estatutos de la Federación sigue vigentes», explicó Guevara.
La directora de la Conade enfatizó que por la situación lo único que se vive «es una tensión que termina perjudicando a todos los deportistas alrededor de la federación» y puntualizó que ella sigue lo que marca la ley.
«No (me rijo) por una imposición de la FINA que no tiene capacidad en el territorio nacional», sentenció la exvelocista.









