Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ana Guevara seguirá reconociendo a Todorov como presidente de FMN

La directora de la Conade se reunirá con AMLO el próximo martes

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, habló respecto al tema del presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN) y afirmó que la Conade seguirá reconociendo a Kiril Todorov como máximo rector de este organismo.

“Nosotros no podemos reconocer ese Comité, porque está violentando la ley mexicana, es un intervencionismo fragante”, explicó durante Volleyball World Beach Pro Tour Tlaxcala.

La Federación Internacional de Natación informó en enero que ya no reconocerían a Kiril Todorov como presidente de la Federación Mexicana de Natación, por lo que implementaron una comisión reguladora para manejar dicha federación, aunque de acuerdo con Guevara podría generar problemas a los deportistas acuáticos.

“Esta comisión reguladora fue creada ajena a la FMN sin respeto a los estatutos y a la ley del deporte nacional, no podemos reconocer a esa comisión y tampoco podemos otorgarle recursos”, añadió Ana.

En la semana el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que pediría a Guevara aclara una explicación a la directora de la Conade respecto a su postura en el caso de Kiril Todorov y la FINA, Ana comentó que sostendrá una reunión con el mandatario el próximo martes.

“No podemos permitir que se triangule con una Comisión que no tiene facultades legales, tendrá que buscar la FINA cómo integrar un comité que emerja de sus asociados”, dijo la exvelocista.

“La FINA sólo desconoce a Kiril, no al Consejo, no a la Federación, por lo tanto los estatutos de la Federación sigue vigentes”, explicó Guevara.

La directora de la Conade enfatizó que por la situación lo único que se vive “es una tensión que termina perjudicando a todos los deportistas alrededor de la federación” y puntualizó que ella sigue lo que marca la ley.

“No (me rijo) por una imposición de la FINA que no tiene capacidad en el territorio nacional”, sentenció la exvelocista.