- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
- El campeón Pumas Fovissste Sub-13 enfrenta a Aztecas de Xalapa en la LNJ
- La ANAAV dio a conocer a nadadores veracruzanos que estarán en el Nacional de Aguas Abiertas
- El equipo de tiro con arco Kumamoto Archery se foguea para Nacional de Apizaco
- Chivas pierde con Toluca y deja escapar el superliderato del Clausura 2026
- Agradece confianza Claudia Sheinbaum a Gianni Infantino
- Con contundencia México derrotó a Islandia
Ana Gabriela Guevara menosprecia que Paola Morán superara su marca: “Es un récord fácil”
- Escrito el:: 4 agosto, 2023
La titular de la Conade sentenció que en cualquier momento alguna velocista podía dejar atrás el tiempo que ella cronometró en los 400 metros...
Hace poco menos de dos semanas, la corredora mexicana Paola Morán rompió el récord nacional de atletismo que ostentaba Ana Gabriela Guevara y consiguió su clasificación al Campeonato Mundial de Atletismo.
La velocista jalisciense cronometró 51.03 en los 400 metros y dejó atrás la marca de la marca de 52.12 que durante 25 años perteneció a la actual titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Tras hacer historia en esta disciplina, la atleta que representó a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 compartió que “cada quien busca escribir su propia historia” ante las comparativas con la medallista olímpica en Atenas 2004.
No obstante, reconoció que Ana Gabriela es “una referente del atletismo mexicano”, por lo que se sentía feliz de batir la marca porque la “veía buscando”.
Por su parte, la directora de la Conade menospreció que la deportista, de 26 años, dejara atrás su tiempo cronometrado hace más de 25 años.
“Es un récord nacional en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, fue un récord que en el año 1998 lo hice, contenta de que lo haya logrado Paola (Morán), es un récord fácil”.
Además, reconoció que existía una amplia posibilidad de que alguna velocista rompiera su marca porque todas son superables.
“Paola está en el rango de tiempo, por eso era algo que podía pasar y para eso están los récords, para romperlos”, sentenció durante la segunda sesión ordinaria del Sistema Nacional del Deporte (Sinade).









