- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
- La Selección Mexicana vence a Australia en su penúltimo partido de preparación antes del Mundial 2026
Ana Gabriela Guevara culpa a las Federaciones Mexicanas de la falta de apoyo: «Estoy amarrada de manos»
- Escrito el:: 18 mayo, 2023
La directora de la Conade culpó a los directivos de la falta de apoyo para los deportistas.
Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que no tiene la culpa de la falta de recursos a los deportistas mexicanos.
La exdeportista, consideró que todos los problemas que evitan la llegada del recurso lleguen a los deportistas se debe a la falta de claridad de algunas Federaciones.
«Se tiene que explicar a la gente que el escalón previo a llegar a la Conade son las Federaciones y en ellas encontramos un desaseo. Tenemos el recurso allí, pero las Federaciones no cumplen».
Guevara, agregó que en el caso específico de la Federación de Natación, la problemática principal surgió con la creación del Comité Estabilizador, mismo que no tiene validez y por ello no puede recibir ningún recurso económico, situación que se encuentra en los reglamentos y que la tiene atada de manos.
«No puedo manipular un juez, no puedo cambiar una situación legal de una Federación. Todo está bloqueado por un tema legal. Se les explicó que si continuaba el Comité Estabilizador, que no tiene figura jurídica se tenían que cancelar todos los apoyos por reglas de operaciones. Estoy amarrada de manos ante una situación legal y con la mejor disposición de que al solucionarse, los recursos están», declaró.
Por último, Guevara dejó en claro que la única opción que tienen los deportistas es eliminar el Comité Estabilizador, una situación que no ve cercana por la presencia de muchos intereses









