Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Alexa Moreno recibe la Medalla al Mérito Deportivo 2019; celebra la equidad de género

Una vez que obtuvo el premio, la joven de 25 años de edad se mostró satisfecha por ser reconocida como mujer

La gimnasta mexicana, Alexa Moreno, recibió la Medalla al Mérito Deportivo 2019, tres meses después de hacerse acreedora al Premio Nacional del Deporte.

El pleno de la Cámara de Diputados fue el lugar en el que se entregó el galardón a la oriunda de Mexicali, en una ceremonia que tuvo que ser interrumpida dos veces por la falta de atención de múltiples servidores públicos.

Una vez que obtuvo el premio, la joven de 25 años de edad se mostró satisfecha por ser reconocida como mujer.

“Es muy importante que se note que todo mexicano, mujer u hombre, tiene talento y las habilidades para destacar. Todos se merecen respeto”, señaló.

Y es que, si hay alguien que conoce el sentimiento de recibir faltas de respeto, es la cachanilla, quien hace unos años fue señalada por su complexión, algo de lo que se repuso para convertirse en la primera mexicana en subir al podio en un Campeonato Mundial de Gimnasia Artística y posteriormente ganar el Premio Nacional del Deporte.

Moreno, quien cuenta ya con su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, celebró que se busque eliminar la misoginia en el país.

Me alegra mucho que se vea lo de la equidad de género, que se vean todos por igual, porque, como humano, todos tenemos la capacidad de desarrollarnos de gran manera“, apuntó.

El diputado, Érik ‘Terrible’ Morales, quien fue uno de sus acompañantes en el pleno, dedicó unas palabras a la gimnasta.

A los menores, hay que decirles que hay mujeres como Alexa Moreno, que triunfan bajo sus propios méritos. Necesitamos más mujeres como ella, y, hoy más que nunca, necesitamos apoyar al deporte“, declaró el exboxeador.