Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Alemania, a punto de quedarse sin GP de F1 este año

El jefe de la máxima competencia automovilística asegura que la opción de la carrera en tierras teutonas está por el momento muerta

El Universal

La posibilidad de que Alemania organice este año un Gran Premio de Fórmula Uno sufrió hoy otro duro revés al conocerse que el circuito de Hockenheim, uno de los dos escenarios tradicionales, ve casi imposible organizar la prueba.

“Ya no tenemos esperanza de que haya un Gran Premio aquí este año. “El tiempo para organizar la carrera se agotó. La calidad de la prueba habría sufrido”, dijo el jefe del circuito, Georg Seiler, en la web del diario “Bild”

El circuito en el suroeste de Alemania se presentaba como principal alternativa para acoger la prueba, fijada el 19 de julio en el calendario, después de que el de Nürburgring quedara seriamente en duda los últimos meses por sus problemas financieros.

El jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, sostuvo el fin de semana que la opción de la carrera en Alemania está “por el momento muerta” . Además aclaró que si no se celebra no será reemplazada por otra. “Si se cancela, se cancela. No podemos hacer mucho más” .

El británico rebajó luego su juicio en el semanario alemán “WirtschaftsWoche” : “La carrera en Alemania es muy importante para la Fórmula 1. No queremos perder Alemania” .

Alemania es en efecto una de las grandes potencias en la categoría reina del motor con tres pilotos en la parrilla, entre ellos el tetracampeón Sebastian Vettel, y con la escudería Mercedes como gran dominadora actual de la competición.

Hockenheim y Nürburgring llevan ya varios años alternando la prueba cada año. Si ambos fracasan en organizarla esta temporada, Alemania se quedará sin un Gran Premio de Fórmula 1 por primera vez desde 1960.