- Pumas cae en Monterrey y es eliminado del Play-In; los universitarios se despiden del Clausura 2025
- América se convierte en la primera finalista; da un “zarpazo” y elimina a Chivas del Clausura 2025
- El campeón Dique Buenavista llenó de cuero al Netza en el futbol Premier FUV
- El equipo femenil fue campeón nacional en la División II y logra el ascenso
- Se enfrentan Mission Orduña y Leyendas en el futbol Platino de Coatepec
- Impactó el deceso de la atleta xalapeña Laura Nayeli, durante competencia en Cholula
- Canelo Álvarez derrota a William Scull por decisión unánime; se convierte en campeón indiscutido de los Supermedianos
- Racing de Veracruz anunció sus primeras bajas de cara al Apertura de la Liga Premier
- Lista la final nacional de futbol soccer femenil de Conadeip
- Leones inician el camino rumbo a División I de la ABE
Alemania, a punto de quedarse sin GP de F1 este año
- Escrito el:: 17 marzo, 2015
El jefe de la máxima competencia automovilística asegura que la opción de la carrera en tierras teutonas está por el momento muerta
El Universal
La posibilidad de que Alemania organice este año un Gran Premio de Fórmula Uno sufrió hoy otro duro revés al conocerse que el circuito de Hockenheim, uno de los dos escenarios tradicionales, ve casi imposible organizar la prueba.
«Ya no tenemos esperanza de que haya un Gran Premio aquí este año. «El tiempo para organizar la carrera se agotó. La calidad de la prueba habría sufrido», dijo el jefe del circuito, Georg Seiler, en la web del diario «Bild»
El circuito en el suroeste de Alemania se presentaba como principal alternativa para acoger la prueba, fijada el 19 de julio en el calendario, después de que el de Nürburgring quedara seriamente en duda los últimos meses por sus problemas financieros.
El jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, sostuvo el fin de semana que la opción de la carrera en Alemania está «por el momento muerta» . Además aclaró que si no se celebra no será reemplazada por otra. «Si se cancela, se cancela. No podemos hacer mucho más» .
El británico rebajó luego su juicio en el semanario alemán «WirtschaftsWoche» : «La carrera en Alemania es muy importante para la Fórmula 1. No queremos perder Alemania» .
Alemania es en efecto una de las grandes potencias en la categoría reina del motor con tres pilotos en la parrilla, entre ellos el tetracampeón Sebastian Vettel, y con la escudería Mercedes como gran dominadora actual de la competición.
Hockenheim y Nürburgring llevan ya varios años alternando la prueba cada año. Si ambos fracasan en organizarla esta temporada, Alemania se quedará sin un Gran Premio de Fórmula 1 por primera vez desde 1960.