Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Alacrán hará pausa obligada

En 23 rounds que acumula este año, Miguel Berchelt destronó a Francisco Vargas y propició el retiro del japonés Takashi Miura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- En 23 rounds que acumula este año, Miguel Berchelt destronó a Francisco Vargas y propició el retiro del japonés Takashi Miura. Dos peleas que situaron al Alacrán como campeón superpluma del CMB y el mexicano más sólido que tiene en la actualidad el organismo.

En poco más de medio año, Berchelt se convirtió en una estrella del boxeo mundial, pero por ahora los aficionados tendrán que esperar para verlo de nuevo arriba del ring, mínimo seis meses.

“Sufrí una pequeña fisura en la mano derecha y quiero esperar a recuperarme, lo más seguro es que pelee hasta principios del próximo año. Fue en el sexto round de la pelea contra Miura cuando sentí el dolor. Pienso que si no hubiera sido por eso, la pelea la terminaba por nocaut”, declaró Alacrán Berchelt.

El 15 de julio, el mexicano derrotó por decisión unánime a Takashi Miura, quien después de la poca resistencia que mostró, anunció su retiro el domingo pasado.
“Primero, nadie creía que iba a vencer al Bandido V
argas y le quité el invicto al noquearlo. Después tampoco me dieron como favorito contra Miura y lo retiré, soy un peleador joven y lo mejor está por venir”, apuntó el quintanarroense.
Berchelt tiene una derrota en su carrera y sucedió en marzo de 2014.

Siri le interesa a Berchelt
Orlando Siri Salido es el rival más atractivo para que Miguel Berchelt realice su segunda defensa del título superpluma del CMB.

Berchelt tiene la posibilidad de peleas opcionales por un año. El promotor Fernando Beltrán externó que Salido es la carta más fuerte del abanico, al ser mexicano y pertenecer a la misma empresa.