- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
- El campeón Pumas Fovissste Sub-13 enfrenta a Aztecas de Xalapa en la LNJ
- La ANAAV dio a conocer a nadadores veracruzanos que estarán en el Nacional de Aguas Abiertas
- El equipo de tiro con arco Kumamoto Archery se foguea para Nacional de Apizaco
- Chivas pierde con Toluca y deja escapar el superliderato del Clausura 2026
- Agradece confianza Claudia Sheinbaum a Gianni Infantino
- Con contundencia México derrotó a Islandia
Aida Román quiere estar en los Juegos Panamericanos de 2015
- Escrito el:: 28 enero, 2015
La arquera mexicana sabe que si quiere seguir en la elite de la especialidad debe de seguir la indicaciones de su nueva entrenadora, Mi...
El Universal
La arquera olímpica de Londres 2012, Aida Román, reconoció que para cumplir con las metas trazadas ese año debe seguir al pie de la letra las indicaciones de su entrenadora, la coreana Mi Jeong Lee, quien aceptó compartir el tiempo con ella y con el equipo de España.
Recién llegada de Francia, donde tomó parte en la tercera fecha de la Copa del Mundo Bajo Techo, la capitalina comentó que más allá de liderar los tres controles para los eventos de Copa de Mundo, la intención es elevar su nivel con la ayuda de su nueva adiestradora.
Me trasladé con mi entrenadora para este control porque me está haciendo observaciones técnicas específicas, sobre todo porque cambié a un nuevo modelo de arco, pero también de flechas de la misma marca, y quiero estar bien para los eventos , expuso.
Comentó que la coreana hizo un esfuerzo por estar con ella este fin de semana para el primer control en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (Cdom) , ya que ayudará a corregir las fallas y desde luego tener una mejor adaptación al nuevo arco.
Sin embargo, reconoció que debe estar entre los ocho al final de los tres controles, porque su objetivo es ir a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 a donde sólo tres de los ocho arqueros que acudan a las dos paradas de la Copa del Mundo en China y Turquía, estarán en Canadá.
Del nuevo arco, la competidora sostuvo que es más ligero porque está hecho de fibra de carbono y no de aluminio que es más pesado, es más suave, ligero y rápido, los cambios hacen que tenga que entrenar más y entrar en un ritmo de competencia diferente .









