Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ahora nos toca estar preparados para recibir a Leones: Miguel Ojeda

Como sucedió durante la campaña regular y en el primer ‘playoff’, el pitcheo fue la base para regresar de Veracruz con dos victorias y...

Eliminar a El Águila de Veracruz en su propio territorio era importante para los Diablos Rojos del México, aseguró su manager, Miguel Ojeda, quien confía en recuperar a su novena para arrancar la final de la Zona Sur, este viernes, contra los Leones de Yucatán en el estadio Alfredo Harp Helú.

“No queríamos extender más esta confrontación y tener que volver a casa a seguir jugando. Estamos contentos porque parte de los objetivos se han cumplido de una forma sólida, nos da mucha tranquilidad”, compartió a su llegada a la Ciudad de México.

Como sucedió durante la campaña regular y en el primer ‘playoff’, el pitcheo fue la base para regresar de Veracruz con dos victorias y el pase a la siguiente ronda. En los tres juegos que sostuvieron en el Estadio Beto Ávila, los brazos escarlatas apenas permitieron dos carreras limpias (cinco en total) en 26 innings de trabajo, para presumir un 0.69 de efectividad.

“Hicimos un buen trabajo con el scouteo y llevamos el plan de la mejor manera y logramos ganar los juegos como esperábamos hacerlo. Obviamente había la incertidumbre de qué podía hacer El Águila pero la confianza nunca se perdió en que el plan era el correcto y esto se tradujo en las victorias que necesitábamos”, presumió Ojeda.

Al timonel no le preocupa que su ofensiva haya producido apenas siete carreras en tres encuentros, estaba dentro de lo planeado. “La base para ganar juegos y más en un ‘playoff’ es el pitcheo. Creo que no nos ha quedado mal, la forma en cómo se conformó fue pensada justo para estos momentos y lo han hecho muy bien. Y el bateo respondió en los momentos que tenía que hacerlo, en las ventanas que se abrieron, esas las aprovechamos para hacer las carreras que necesitábamos”.

De regreso en el infierno, la pandilla roja aguarda el inicio de la Serie de Campeonato frente a los Leones de Yucatán, equipo al que recibirán viernes y sábado, en serie a ganar 4 de 7 juegos posibles. 

“Ahora nos toca estar preparados para recibir a Leones. Vamos a mantenernos enfocados, de preparar el plan de trabajo que debamos hacer para buscar el siguiente paso, que es ganar la zona y quedar listos para ir por la Serie del Rey”, sentenció el estratega escarlata.

Los pingos ganaron la Serie de Zona 4 juegos a 1 sobre la escuadra jarocha. Mientras que los melenudos dejaron en el camino, con los mismos números, a los Olmecas de Tabasco.