- Racing juega el partido de vuelta con Halcones por el pase a semifinales en la Serie A
- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
Adriana Jiménez, menospreciada por Federación de Natación y Ana Guevara, gana plata en Mundial
- Escrito el:: 23 julio, 2019
La capitalina ganó la segunda presea de su carrera en los Mundiales de Natación y se convirtió en la única mexicana en lograrlo; refrendó...
Adriana Jiménez se convirtió en una clavadista histórica, luego de que ganara su segunda presea de su historia en los Mundiales de Natación, al ganar medalla de plata en clavados de altura.
Jiménez, quien también ganó plata en la edición del 2017, obtuvo la presea luego de obtener 297.90 puntos y se quedó a sólo 15 centésimas de alcanzar a la australiana Rhiannan Iffland, quien se colgó la medalla de oro.
La presea de la mexicana es una ‘cachetada con guante blanco’ para la misma Federación Mexicana de Natación (FMN), que había desconocido a la atleta en una carta frente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
«La Asociación del Estado de México no ha cumplido con los trámites de su afiliación de Adriana Jiménez«, mencionó el comunicado de la FMN al desconocer a la ahora doble medallista mundial.
El desconocimiento de Jiménez por parte de la FMN se dio luego de que la clavadista denunciara los adeudos que mantenía la Conade con las becas de ella y algunos de sus compañeros. Ella fue una de las primeras atletas que denunció la situación.
«El caso de ella (de Jiménez) no es una prueba olímpica u oficial. Es una prueba de una marca patrocinadora de deportes extremos», dijo Guevara al descalificar las declaraciones de Jiménez y sin recordar que la misma Conade la nombró en 2017 ganadora del Premio Nacional de Deportes.
Sin embargo, la exvelocista mostró desconocimiento debido a que los clavados de altura tan son oficiales que los reconoce la Federación Internacional de Natación (FINA), el máximo órgano que rige las actividades acuáticos en el mundo.
La presea le permitió convertirse en la única clavadista de altura mexicana en ganar dos preseas en campeonatos mundiales.









