Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Adrián González le gana a Rafa el Premio Nacional del Deporte 2014

González vuelve a ganar esta distinción, tal como lo hiciera en 2011, sus números en la actualidad dentro de las grandes ligas con Dodgers...

El Universal

Este lunes se dieron a conocer a los ganadores al Premio Nacional del Deporte 2014, donde en la categoría de profesional, el beisbolista Adrián González superó al futbolista Rafael Márquez.

González vuelve a ganar esta distinción, tal como lo hiciera en 2011, sus números en la actualidad dentro de las grandes ligas con Dodgers de Los Angeles, son destacados y de ahí que superara al capitán de México en Brasil 2014.

Adrián González en 2014 fue líder de carreras producidas al impulsar 116, con 163 hits, 41 dobles y 27 cuadrangulares, además de posicionarse como el mejor bateador mexicano de la historia con 1, 635 hits, 262 jonrones y 966 carreras impulsadas, superando al oaxaqueño Vinicio Castilla.

Rafael Márquez por su parte fue campeón con el León, llegó a octavos de final con México durante el Mundial de 2014, donde fueron eliminados por Holanda y en la actualidad juega en el futbol de Italia con el Hellas Verona.

 

GANADORES: Premio Nacional de Deportes 2014

Deporte no profesional: Rodrigo Diego López, clavados

Deporte profesional: Adrián González Sabin, béisbol

Deporte paralímpico: Eduardo Adrián Ávila Sánchez, judo (Ciegos y Débiles Visuales)

Entrenador: Sergio Ramírez Zúñiga, entrenador de basquetbol en la comunidad triqui; Iván Bautista Vargas, entrenador de clavados

Juez-Árbitro: Miguel Ángel Ramírez Rivera, voleibol de playa

Premio Nacional del Mérito Deportivo 2014

Actuación y Trayectoria Destacada en el Deporte Mexicano: Paola Michell Longoria López, racquetbol

Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes: Instituto Mexicano del Seguro Social.