Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Adaptarán hospital para Coronavirus en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Zoe Robledo, Director General del Instituto Mexicano para el Seguro Social, anunció que hará un nosocomio 'de expansión' en la zona de pabellones

Una parte del Autódromo Hermanos Rodríguez será adaptado como hospital para recibir pacientes de Covid-19, anunció el títular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.

Supervisamos la construcción de lo que será el Hospital de Expansión en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Se instalaron ocho módulos de hospitalización para 192 camas, más 26 camas de cuidados intensivos“, mencionó Robledo en su cuenta de Twitter.

La zona designada para este hospital de expansión será la zona de pabellones, en la cual habitualmente se hacen conferencias de prensa en los eventos previos al Gran Premio de México. Ahí también se encuentra una zona de gradas

 

Lucila Olvera, titular de Infraestructura Médica del IMSS, sostuvo que el hospital de expansión se encuentra a un 15 por ciento y que estará listo para recibir pacientes el próximo 13 de mayo.

Más de 700 personas de personal de salud estarán trabajando, con sus respectivo equipo médico. Al igual que el Hipódromo, esta zona del pabellón del Autódromo tienen la ventaja de ser un espacio amplio que facilita el flujo del personal“, agregó Robledo.

El titular del IMSS sostuvo que los pits será la zona designada para el área de espera, donde se tomarán los síntomas de los pacientes que acudan a ese hospital adaptado.