Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Acude Peña Nieto a funeraria donde velan a Vázquez Raña

El presidente ofreció sus condolencias a la familia del promotor deportivo y empresario y destacó que fue un 'gran ser humano', que 'dedicó su...

El Universal

El presidente Enrique Peña Nieto acudió esta noche a ofrecer sus condolencias a la familia del empresario Mario Vázquez Raña, quien falleció este día a la edad de 88 años.

El ejecutivo federal llegó alrededor de las 21:00 horas a la funeraria localizada en la calle Sullivan, en la colonia San Rafael, donde ofreció sus condolencias a la familia Vazquez Raña y lamentó la muerte del promotor deportivo y empresario Mario Vázquez Raña, quien fue miembro del Comité Olímpico Internacional y del Comité Olímpico Mexicano de 1974-2001.

El mandatario aseguró que es muy lamentable la pérdida de «un gran ser humano» como lo fue el también presidente de la Organización Editorial Mexicana (OEM).

«Fue una persona muy querida don Mario Vázquez Raña, un gran promotor del deporte, un gran promotor del periodismo, de la libertad de expresión, pero sobre todo, alguien que dedicó su vida con amor a México a servirle desde distintas trincheras», dijo.

Entrevistado en una funeraria de la calle de Sullivan, Peña Nieto refirió que tuvo la fortuna de conocerlo y tenerle una gran estima y haber sido privilegiado con su amistad, que hoy «me puede y lamento mucho la perdida de este gran mexicano».

Acompañado de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda; Luis Videgaray; del jefe de la Oficina de la Presidencia; Aurelio Nuño, Peña Nieto montó una guardia de honor junto al féretro de Vázquez Raña.

Elementos del Estado Mayor presidencial, de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad del DF resguardan la zona, e incluso cerraron el paso vehícular en la calle de Sullivan.

Minutos antes llegaron al lugar los secretarios de Educación, Emilio Chuayffet y del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, así como el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam.