Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Aconsejan a “Canelo” concentrarse

Hace una semana, Saúl Álvarez decidió que mantendría el distanciamiento con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

CIUDAD DE MÉXICO, junio 28 (EL UNIVERSAL).- Hace una semana, Saúl Álvarez decidió que mantendría el distanciamiento con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El peleador mexicano rechazó de nuevo cualquier vínculo con el organismo que preside Mauricio Sulaimán, quien volvió a pedirle que no piense en cinturones o títulos y mejor se concentre en su pelea contra Gennady Golovkin.

Y es que a pesar de los comentarios y acciones que ha tomado “Canelo” desde principios de año, Sulaimán Saldívar adelantó que si el tapatío vence a Golovkin el 16 de septiembre, recuperará el cetro medio del CMB y luego podrá renunciar a él, si así lo considera pertinente.

“Golovkin es el campeón mundial de peso mediano y defenderá su título, nosotros sancionaremos el combate. El ganador será campeón del CMB y si alguno de los dos quiere renunciar al título o no aceptarlo es una decisión ajena a nosotros. Sería recomendable que ´Canelo´ se concentre en lo suyo, que es entrenar para la pelea más importante de su vida”, declaró Sulaimán.
Golovkin pagará la cuota para que la pelea sea sancionada por el Consejo Mundial, pero Álvarez en repetidas ocasiones aseveró que el cinturón verde y oro no subirá al ring de la Arena T-Mobile.

“El reglamento es claro, un boxeador puede renunciar al título, si lo hace así, entonces quedaría vacante, pero prefiero no adelantarme, va a ser un gran evento y nosotros vamos a apoyar este combate”, subrayó Sulaimán.

En mayo pasado, Saúl Álvarez impidió que el cinturón huichol que hizo el CMB para conmemorar las mejores peleas del 5 de mayo y 16 de septiembre, formara parte de la función que protagonizó junto con Julio César Chávez Jr.

A pesar de la negativa del “Canelo” por recibir cualquier reconocimiento del Consejo Mundial, este martes Mauricio Sulaimán dio a conocer los tres modelos que estarán a votación para elegir el próximo fajín huichol.

Mauricio Sulaimán adelantó que buscará un acercamiento con “Canelo” y sus promotores para aclarar si existe un malentendido o molestia y apuntó que las puertas del CMB no están cerradas para el tapatío ni algún otro boxeador.