Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Acereros y Vaqueros ¡a playoffs!

Hicieron felices a buena parte de la afición mexicana luego de asegurar su boleto a la postemporada.

El Universal

Luego de cumplirse 16 semana del calendario regular de la NFL, los Vaqueros de Dallas y Acereros de Pittsburgh hicieron felices a buena parte de la afición mexicana luego de asegurar su boleto a la postemporada.

Mientras que los Vaqueros apalearon  a los Potros de Indianápolis, los Acereros vencieron con autoridad a los Jefes de Kansas City, y el fin de semana buscarán quedarse con la cima del Norte de la Conferencia Americana cuando enfrenten a los Bengalíes de Cincinnati.

El resto del panorama de cara a la última semana de competencia es el siguiente:

En la Conferencia Americana, Patriotas, Broncos y Potros son los primeros clasificados a Playoffs  y campeones de su división. Nueva Inglaterra (12-3), además, ya aseguró descansar la primera semana con su triunfo en Nueva York contra los Jets. Denver (11-3) e Indianápolis (10-5) aún pelean por mejorar su posición.

En caso de empate entre Patriotas y Broncos en la cima de la AFC, Nueva Inglaterra sería el mejor colocado por haberlos vencido en temporada regular.

Un sector que merece análisis aparte es la División Norte, donde tres de sus cuatro equipos se mantienen con vida. Cincinnati (9-4-1) es el líder por el momento gracias a su empate ante Carolina en temporada regular, pero en caso de perder este lunes contra los Broncos cedería su lugar a Pittsburgh (10-5), que amarró su lugar al menos de comodín con su victoria contra los Jefes.

Mientras tanto, con su agónico triunfo de este sábado contra San Francisco, los Cargadores de San Diego (9-6) se metieron en zona de Playoffs y en este momento son el segundo comodín de la Americana, desplazando a los Cuervos de Baltimore (9-6) por el criterio de enfrentamientos directos. Los Bills de Buffalo podrían igualar el récord de estos dos equipos y meterse de lleno en la pelea si vencen esta tarde a los Raiders de Oakland.

Otros equipos que están en la pelea y a la espera de otros resultados son Texanos y Jefes con récord de 8-7.

En la Conferencia Nacional, Leones y Empacadores amarraron su lugar en Playoffs con sus triunfos contra Osos y Bucaneros. Los dos cuentan con récord de 11-4, pero Detroit es por el momento el líder divisional por haber vencido a Green Bay en la Semana 3. Los Packers ocupan de momento un lugar como comodín pero una victoria en casa contra su rival directo los llevaría al cetro del Norte.

En otro frente, tenemos la pelea por ser el sembrado número uno, que en estos momentos está ganada por los Cardenales (11-4). Sin embargo, en su división, son perseguidos muy de cerca por los Halcones Marinos (10-4), que calificaron a Playoffs este domingo con una combinación de resultados, y si vencen en casa a Arizona esta noche igualarán su récord. Cabe recordar que Seattle tiene el criterio de desempate a su favor por haber superado a su rival directo.

Mientras tanto, en el Este, los Vaqueros de Dallas derrumbaron todos sus fantasmas y superaron a Indianápolis para conquistar el cetro divisional y avanzar a Playoffs por primera vez en cinco años. Los de la Estrella Solitaria tienen marca de 11-4, insuperable para las Águilas de Filadelfia (9-6), que están eliminadas con su derrota contra Washington. El cuadro dirigido por Garrett todavía aspira a mejorar su tercera posición, pero tiene en contra el criterio de desempate del récord de Conferencia.
El último pase en la Nacional se definirá en la peor división de la NFL: el sur de la Nacional. Este domingo, los Halcones (6-9) se impusieron a los Santos y los dejaron sin aspiraciones de calificar. Sin embargo, las Panteras (6-8-1) también hicieron lo propio contra Cleveland y en este momento son los líderes gracias a su empate ante Cincinnati en temporada regular. Carolina y Atlanta se enfrentan en la última semana para definir al último invitado.