Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Academia NBA estará en el CNAR

En mayo pasado, una comitiva de la Conade viajó a Nueva York, donde logró un convenio con la NBA para instaurar una academia de...

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 8 (EL UNIVERSAL).- En mayo pasado, una comitiva de la Conade viajó a Nueva York, donde logró un convenio con la NBA para instaurar una academia de la liga en nuestro país.

Este jueves por la noche, el comisionado Adam Silver confirmó lo que EL UNIVERSAL adelantó hace un par de semanas, cuando destapó el proyecto que seleccionará al mejor talento mexicano y de Latinoamérica de entre 14 y 17 años de edad.

El contrato del cual este medio tiene conocimiento, establece que la mitad de los jugadores que estarán bajo el sistema de enseñanza de la NBA deberán ser mexicanos de nacimiento.

Las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) serán las que acojan la Academia NBA.
A la par de su vida deportiva, los jóvenes estudiarán secundaria y preparatoria en un principio en las aulas del CNAR. La Universidad del Valle de México se sumará en breve al proyecto.

“Estamos muy contentos de abrir nuestras puertas en México. Será la séptima [academia] en el mundo”, declaró Silver.
En las negociones que se llevaron a cabo en Nueva York, se estableció que la Conade facilitará las instalaciones del CNAR para los atletas y trabajadores como el concepto médico, mientras que la NBA operará el centro bajo sus estándares y con su presupuesto pagará entrenadores y la indumentaria deportiva.

EL UNIVERSAL dio a conocer este jueves que la NBA junto con el gobierno del país, tienen la intención de que la próxima temporada juegue una franquicia de la Liga de Desarrollo en la Ciudad de México.

El comisionado corroboró la información al señalar que se encuentran en la evaluación de costos que conlleva tener una franquicia de expansión.

“Esperamos que los jugadores de la Academia estén en algún equipo de la Liga G [Desarrollo NBA]. Estamos empezando a ver cuál es el costo de un equipo de la Liga G en México. Es un mercado muy atractivo”

El ex basquetbolista Eduardo Nájera comentó a EL UNIVERSAL que tuvo la intención de ser el socio de una franquicia en México, pero lo frenaron y aplaudió que la NBA decida venir con todas las maletas a nuestro país.