Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Abogan para concretar pelea Chávez-“Canelo”

Las partes involucradas para que Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. se encuentren próximamente sobre un ring trabajan para concretar el combate

HOLLYWOOD, EU, diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- Las partes involucradas para que Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. se encuentren próximamente sobre un ring trabajan para concretar el combate. Julio César Chávez padre y el promotor de “Canelo”, Eric Gómez, son ejemplo de personajes involucrados en las negociaciones que muestran interés y dan su aprobación para el combate entre mexicanos. Incluso el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) les ofrece regular la pelea.

“Si suena el río, es porque agua lleva… Yo quiero que Julio se mantenga en la división supermedia. Sólo si se hiciera la pelea ante el ‘Canelo’ bajaría hasta las 165 libras máximo, siento que ya no puede pasar más allá de este peso”, compartió el ex campeón Julio César Chávez, presente en la convención anual del CMB, que concluyó sus actividades este viernes en Florida.

Trascendió que se negocia que el combate se realice en mayo, en peso pactado a 165 libras, en Estados Unidos, y trascendió que ambos boxeadores muestran interés por sostener este choque.

“Veremos. Hay una posibilidad, pero debemos reconocer que en este momento es una posibilidad complicada por la cuestión del peso, porque se trataría de subir a ‘Canelo’ 10 a 12 libras. Para subir a peso medio está dispuesto, pero más arriba ya es complicado. Nunca se sabe, ya veremos. Obviamente es una pelea interesante. A todo México le gustaría que se celebrara este combate. Nosotros le estamos dando un vistazo”, reconoció Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, promotora de Saúl Álvarez.

En los planes del tapatío se encontraba que en 2017 subiera de división a medio y hasta el límite de la categoría, las 160 libras. En tanto que Chávez Jr. generó esperanza entre su equipo de trabajo de que es posible que baje de las 168 libras a 165 para enfrentar al “Canelo”, después del buen físico y boxeo que mostró durante su reaparición en el ring el pasado 10 de diciembre, donde venció por decisión unánime al alemán Dominik Britsch, en Monterrey.

“Me gustó mucho la pelea de Julio [ante Britsch], pues venía de una larga inactividad. Esta vez la preparación la hizo a conciencia, con dedicación y ahí están los resultados”, compartió JC Chávez.

El “Hijo de la Leyenda” rompió una inactividad de 17 meses para su pelea de a 10 rounds en peso supermedio. Además, Chávez Jr. dio el peso sin problemas después de varias peleas fallando en el día del pesaje. Durante el combate se mostró con aceptables recursos y buena velocidad.

“Julio llevaba más de un año inactivo por diversas situaciones, así que su actuación ante el alemán me gustó mucho, la verdad. Creo que Julio puede dar muchísimo todavía, pero para eso debemos seguir trabajando”, reconoció la leyenda del boxeo mexicano.

Pese a las negociaciones que se realizan para concretar “Canelo”-Chávez Jr., la gente de Golden Boy Promotions mantiene charlas con el equipo del kazajo Gennady Golovkin, monarca medio del CMB, para amarrar esta pelea pensando en que sea en septiembre.

“Si el combate [ante Golovkin] se amarra, entonces la próxima pelea del ‘Canelo’ deberá ser en peso medio. Él va a querer por lo menos tener un combate antes en mediano para poder ver cómo se siente. Pero él ya está listo para brincar de división. ‘Canelo’ quiere la pelea. Como lo hemos venido diciendo todo este año, Saúl va a estar listo para enfrentar a Golovkin en 2017. Todos lo queremos”, reiteró.

Ante el surgimiento de acercamientos para el combate de “Canelo”-Chávez Jr. el propio Consejo Mundial ya les ofreció su ayuda para que sea el organismo el que regule el combate.

“Chávez-‘Canelo’ sería una pelea de gran interés. Lo que hacemos cuando son peleas de interés mundial, es darles el sello de garantía para tener la administración con reglas y exámenes médicos, con toda la infraestructura. Si ellos lo pidieran, apoyaríamos y participaríamos en ese combate”, apuntó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

<
>