- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
Aaron Judge, la bujía de los Yankees
- Escrito el:: 13 junio, 2017
Juventud y potencia: el sello de la renovada ofensiva de los Yankees de Nueva York.
CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- Juventud y potencia: el sello de la renovada ofensiva de los Yankees de Nueva York. Aaron Judge, nacido el 26 de abril de 1992, es el joven dotado que tiene a los del Bronx como líderes del Este en la Liga Americana.
El domingo pasado el jardinero rompió el récord de distancia registrada. Judge voló una bola a 495 pies, en la victoria de su equipo ante los Orioles de Baltimore. Es la máxima distancia registrada por Statcast, que se encarga de matricular los datos de la MLB.
«Para ser honesto, esta marca no significa algo para mí», declaró Judge ante los medios. «Lo importante es el triunfo». El pelotero declaró que los Yankees disfrutan del buen momento que viven en la Liga y que se siente respaldado por todos sus compañeros de vestidor.
Judge superó las cifras Wladimir Balentien, de los Reds de Cincinnati, de 495 pies, y a Giancarlo Stanton, de los Mariners de Miami, quien tiene batazos de 490, 494 y 495 pies en su carrera.
Estadísticamente Judge es el mejor bateador de Grandes Ligas. El bombardero tiene un promedio de .344, suma 21 cuadrangulares y 47 carreras impulsadas. Si la campaña terminara en este momento, sería el ganador de la Triple Corona de bateo. El pelotero es el quinto novato en la historia de los Yankees en conectar 21 home runs en sus primeros 60 juegos.
De acuerdo con especialistas, con este ritmo, Aaron puede superar los 57 cuadrangulares. El récord para un novato es de 49, obtenido por Mark McGwire, en el ya lejano 1989, con los Athletics de Oakland.
En el Draft de 2013 Nueva York amarró a Judge, de 2 metros de altura y de físico dominante. Con un futuro prometedor, muchos ya colocan al jardinero como un sustituto de Derek Jeter.
«Es agradable verlo. Vemos muchos hits y cuadrangulares», comentó Joe Girardi, manager de los Yankees, después del batazo de Judge. «Es toda una potencia y cuando él está en el plato, asegura muchas carreras. Hace todo bien; es el jugador completo».









