Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

A-ROD ADMITE USO DE SUSTANCIAS

Alex Rodríguez, beisboista que pertenece a Yanquis de Nueva York, admitió el uso de sustancias para mejorar el rendimiento (PED) durante una reunión con...

El Universal

Alex Rodríguez, beisboista que pertenece a Yanquis de Nueva York, admitió el uso de sustancias para mejorar el rendimiento (PED) durante una reunión con la Agencia Estadounidense Anti Drogas (DEA) en enero, de acuerdo con un reporte del diario Miami Herald.

De acuerdo al Herald, citando un “reporte de investigación” por escrito, Rodríguez le dijo a la DEA que le pagó al dueño de Biogenesis Anthony Bosch por cremas de testosterona, gomas de mascar con testosterona e inyecciones de hormona de crecimiento humana (HGH). De acuerdo con el reporte, una de esas inyecciones fue administrada en el baño de hombres de un club nocturno en Miami.

“Rodríguez se inyectó la HGH en su estómago”, de acuerdo con el diario, citando el reporte de la DEA. “Rodríguez dijo que Bosch le dijo que la HGH le ayudaría con el sueño, el peso, el crecimiento del pelo, su visión y la recuperación muscular”.

De acuerdo al reporte, Rodríguez también recibió entrenamiento para poner en práctica trucos para vencer las pruebas de orina antidopaje.

“Bosch le aconsejó que solo utilizara la orina que salía a la mitad del chorro para las pruebas antidopaje de MLB”, según reza el reporte del DEA citado por el diario. “Bosch le dijo a Rodríguez que no utilizara ni la parte inicial ni la parte final del chorro de orina”.

Esta marca la primera vez que Rodríguez ha admitido el uso de PEDs entre finales del 2010 y el 2012. En el 2009, el antesalista de los Yanquis admitió haber utilizado sustancias mientras jugaba con los Rangers de Texas en 2001.

Esta nueva admisión choca con las múltiples expresiones públicas de Rodríguez sobre su inocencia durante el escándalo de Biogenesis.