Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

A catapultar la gimnasia

Claudia Esteva, titular del comité organizador, detalló el crecimiento de la justa que, en esta ocasión, contará con la participación de la rumana Catalina...

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- En su séptima edición, el Abierto Mexicano de Gimnasia pretende no sólo convocar a los mejores especialistas a nivel mundial, sino también catapultar a nuestro país como una sede futura para competencias de primer nivel.

Claudia Esteva, titular del comité organizador, detalló el crecimiento de la justa que, en esta ocasión, contará con la participación de la rumana Catalina Ponor.

“Queremos demostrar que en nuestro país se pueden hacer las cosas bien. Hemos puesto mucho empeño en preparar todo para que tanto los invitados como el público disfruten de una gran experiencia. Quizá en algunos años podamos albergar una Copa del Mundo”, comentó Esteva.
Las condiciones del gimnasio Juan de la Barrera son óptimas aseguró Claudia.

“Aunque es una instalación que ya tiene sus años, cuenta con todo lo necesario para ser sede”.
México estará representado por Victoria Mata, Atziri Sandoval, Javier Rojo y Jorge Íñigo. Kevin Cerda (finalista mundial) estará sólo en la gala.

“Creo que pueden tener una buena participación porque sus resultados a nivel internacional han mejorado. Para ellos será una oportunidad medirse ante algunos de los mejores del mundo”.
El Abierto contará con la participación de 11 países y 22 gimnastas para la gala del día 26, mientras que 19 competirán en el all around un día antes.

En la competencia se realizará un homenaje a Carolina Ponor, quien recientemente anunció su retiro.