Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

CMB inhabilita a entrenador

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (EL UNIVERSAL).- El sábado por la noche en Maryland Leon Lawson subió al ring y sorprendió con un par...

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (EL UNIVERSAL).- El sábado por la noche en Maryland Leon Lawson subió al ring y sorprendió con un par de puñetazos al boxeador venezolano José Uzcátegui, quien minutos antes fue descalificado por golpear fuera de tiempo a su sobrino Andre Dirrell. La acción de Lawson sigue teniendo consecuencias.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) suspendió indefinidamente al entrenador estadounidense, de participar de cualquier forma, en peleas sancionadas por el organismo que rige Mauricio Sulaimán. «Las acciones que se vieron en todo el mundo, en las que Sr. Lawson golpea al peleador José Uzcátegui, han creado lamentables daños a nuestro deporte. El CMB rechaza cualquier forma de juego sucio, agresión y mal comportamiento en el ring. Buscaremos tener una reunión con el Sr. Lawson para ofrecer varias formas de apoyo para lidiar con esta grave situación», señaló el Consejo Mundial.

El comportamiento de Lawson ha sido reprobado en todos los niveles del pugilismo. La Asociación de Comisiones de Boxeo, que representa a las organizaciones de boxeo estatales de Estados Unidos y trabaja con otras asociaciones para estandarizar las reglas, animó a todos los miembros de las comisiones de negarse a conceder licencias Lawson.

Uzcátegui golpeó a Dirrell después de que sonase la campana en el octavo asalto. Dirrell cayó a la lona y quedó imposibilitado de continuar el combate. En ese momento el venezolano, de 26 años de edad, estaba por delante en las tarjetas con puntuaciones de 77-74, 77-75 y 76-76.

Los allegados a Uzcátegui iniciaron acciones legales contra Leon Lawson por las agresiones sobre el peleador sudamericano.
Cambian sede del congreso anual a Bakú. El Consejo Mundial de Boxeo dio a conocer que la convención que organizan cada año no se realizará en Kazajistán como se anunció en diciembre de 2016. Bakú, Azerbaiyán, será la sede de la 55 Convención Anual del organismo, que se realizará del 1 al 6 de octubre próximo.

En un principio, el CMB designó a Astana, casa de Gennady Golovkin, como la ciudad que acogería la reunión. Golovkin no ha dado a conocer si defenderá el cinturón mediano del CMB ante Saúl Álvarez.