Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Padres se lleva la serie ante Dodgers en el regreso de MLB a México

Christian Villanueva no pudo brindarle el grito de hit a la afición mexicana en los tres días que estuvo en su país

En el tercer juego, San Diego le cobró una pequeña revancha a Los Ángeles. No fue un juego sin hit para los pitchers de los Padres, pero dejaron en cero la pizarra de los Dodgers para llevarse la serie en México.

Un cuadrangular de Eric Hosmer abrió los cartones a favor de los frailes, que triunfaron 3-0 en el último espectáculo deGrandes Ligas en Monterrey, durante una cálida tarde en el “Palacio Sultán”, digna del mejor beisbol del mundo.

Sin la necesidad de Christian Villanueva –desaparecido durante los tres días- para impulsar carreras, San Diego le conectó 11 hits a los Dodgers y recupera la dignidad y un par de triunfos antes de regresar a California. 

Villanueva no pudo brindarle el grito de hit a la afición mexicana en los tres días que estuvo en su país. El segunda base de los Padres se despidió con 11-0 (una base por bola y tres strikeouts).

El tapatío nunca midió correctamente una bola que pudiera conectar en seco, mínimo, para un sencillo. Tuvo un par que se marcharon ligeramente por la línea de foul, pero nada que alarmará a Dodgers. El acelere por querer apuntarse un imparable le forzó a buscar pelotas fuera de su alcance.

Tras conseguir el galardón a Mejor Novato de Abril, Villanueva no encontró fortuna en casa.

La victoria fue para el joven lanzador, Eric Lauer, su primera dentro de Grandes Ligas. El zurdo, de 22 años de edad, estuvo sobre el montículo seis entradas, recibió siete hits y una base por bola; ponchó a cinco.

Fue el tercer juego de uno de los prospectos del manager Andy Green, quien ayer pidió que se alejara la lluvia de Monterrey para no tener algún inconveniente. Se le cumplió.

El que se fue con la cabeza agachada fue Tony Cingrani, quien permitió dos carreras de San Diego, gracias al vuelacerca de Hosmer, en la quinta entrada.

Los Dodgers regresan a su casa para la serie frente a Arizona que arranca el martes. Los Padres ya tienen juego mañana en la noche; reciben a los Nationals de Washington.