Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

12 Guerreros que ilusionan

La selección de basquetbol inicia proceso de renovación

Barranquilla.— En 1990, poco más de la mitad de la actual selección mexicana de basquetbol no había nacido. En ese año, se celebraron los Juegos Centroamericanos y del Caribede la Ciudad de México, en los que la quinteta tricolor consiguió su más reciente medalla de oro y la séptima en su historia, que la ubica como la más ganadora en el deporte ráfaga en esta justa.

De aquellos logros ni el recuerdo queda para los 12 Guerreros.

“No sabía eso [título de 1990], nosotros venimos a escribir nuestra propia historia. Tenemos varios rostros nuevos en el equipo, pero comprometidos con el basquetbol mexicano para tratar de conseguir los logros que se merecen”, declaró Gustavo Ayón, capitán del equipo.

Con 33 años de edad, Ayón es el jugador más veterano de la selección. Regresa a un torneo oficial (sin contar eliminatorias mundialistas), por primera vez desde 2015, cuando conformó el combinado del Preolímpico rumbo a Río de Janeiro.

El elemento del Real Madrid se dedicó durante casi tres años a su carrera en Europa. Su regreso coincidió con el adiós del entrenador Sergio Valdeolmillos y la llegada de Iván Déniz.

“Vengo a dar otros pasos en la selección, ahora con los jóvenes, con quienes espero realizar un buen trabajo. El cambio se tiene que hacer, creo que hay jugadores muy importantes que van a lograr la transformación en un par de años. Me devolvieron las ganas de jugar para México, dando pasos hacia adelante para el basquetbol mexicano”, afirmó.

Gabriel Vázquez (23 años) y Jonathan Machado (24 años) son los basquetbolistas de menor edad que viajaron a Barranquilla para buscar el oro que los tricolores no consiguen desde 1990.